martes, 6 de septiembre de 2022

El arte de vivir


 

El arte ¿Qué es arte?
¿Un don o voluntad?

Vivir ¿Que es vivir? ¿El arte de vivir?
¿Un regalo, un don o voluntad?

Para mi, todo es voluntad de hacer las cosas bien y con mucho trabajo, con mucho empeño.

El arte de pintar,  tiene mucho de don y tiene mucho de trabajo y trabajo de hacer las cosas una y otra vez

El arte de escribir, mi profesora de escritura creativa dice que es trabajo y más trabajo, ponerse cada día.
Yo creo también que es un don,
hay personas que le sale natural.

Vivir. Es un regalo de Dios, pero el arte de vivir bien, se consigue con voluntad y haciendo buenas elecciones en la vida

Hay personas que tienen un don, todo es fácil y le sale natural, sin trabajo.

Esas son las personas que lo consiguen
Que consiguen el arte de vivir.

Quién las hace, es un artista.
Hay que ser un artista en la vida, para hacer de la vida, eso, un arte.

Y aprovechar bien el regalo que nos dio Dios, si no, es un desperdicio de regalo malogrado y envenenado.

Hay que ser valiente en la vida, e ir con decisión y hacer buenas elecciones, si no duele mucho la patata (el corazón)


Hay que tener también una pizca de suerte en la vida. Nacer en una buena familia, en un buen país, sociedad, ambiente cultural, buenos amigos

Todo es un arte, el conseguir, si no tuviste esa suerte, de buscarlo en la vida, de procurarlo

Hay que tener arte para vivir y mucha voluntad, si no te viene de natural el don de vivir bien. Los que lo consiguen son verdaderos artistas

Yo creí conocer a uno, que lo tenía todo en la vida. Creí en su arte de vivir bien en su don, en su natural don de hacer amigos, de estudiar lo que le gustaba, de trabajar del arte.

Me acerqué a él a ver si se me pegaba algo de su arte, de su natural don de hacer las cosas fácil, porque yo era pura voluntad y todo me costaba la misma vida.

Y luego un buen día, humo todo se convirtió en una espesa niebla y desapareció de nuestras vidas.

Por eso me pregunto
¿Que es el arte de vivir?
¿Un don natural o voluntad?
Un poco de las dos cosas

¡¡Dios!! Yo soy pura voluntad
Solo te pido un poco de ese don natural de hacer y elegir bien. Solo quiero aprovechar bien el regalo de la vida que me hiciste.
Señor que no siga cayendo en la misma piedra

Y a ti hermano, ya no preguntaré al cielo por qué, sino que procuraré tener un poco de don y mucha voluntad, para conseguir una buena vida

Sé que estamos en un mundo de locos, que nosotros somos nuestro peor enemigo y creo en la voluntad de hacer las cosas bien. Por el resto de vida que me queda procuraré hacer las cosas bien

¿Sabes hermano?
Siempre he sentido a Dios de mi mano
cuidándome y desde que me faltas, también de tu mano, tengo mucha suerte, solo os pido que no me solteis

El arte de vivir no ha sido lo mío
El don te le lo llevaste tú, hermano
Eras un artista de saber vivir
Un artista de la vida

A mi solo me dio Dios voluntad
Y a ella me aferro cada día

No me solteis de la mano
A ellas me aferro cada día




4 comentarios:

  1. Sin palabras....👏👏🙏🙏❤️❤️😘😘🌹🌹💐💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💕 ♥ 🧚‍♂️ 💐 ⛲ 🕊 🌹🍬💐🌺💝😘😘

      Eliminar
  2. "El Arte de Vivir ' Es maravillosa tu Alma, cómo bien escribes es una mezcla de un don natural y voluntad. Teniendo siempre unas personas como referentes.💋💗💋💗💋💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💕 ♥ 🧚‍♂️ 💐 ⛲ 🕊 🌹🍬💐🌺💝😘😘

      Eliminar