viernes, 23 de septiembre de 2022

Otoño


 

Ya estás aquí con tus campos color sepia
Ya estás aquí con olor a tierra mojada 

Otoño preñado de agua de lluvia
Que nos hace tanta falta

Otoño preñado los árboles de hojas
Y frutos que se caen por su peso 

Ay! Y aquí en Jaén el famoso vareo
La recolección de la aceituna

Ay! Las vendimias
La recolección de las cosechas de trigo
De fruta

Otoño vienes preñado de abundancia
De ricas viandas

Los campos se cubren de color índigo a lavanda

Otoño que me sabes a miel que cosecha el apicultor

Que me sabes a frescor de los ríos
Y sus corrientes

Otoño estación de purificación
Todo me sabe a renovación
Tanto de frutos como de almas

En otoño, la naturaleza parece desprenderse de lo no es esencial.

Siguiendo sus pasos, también nosotros podemos soltar lo que no nos sirve
Y renovar nuestros corazones, nuestras almas



2 comentarios:

  1. Maravillosa!! Y cómo me gusta el otoño!! Renovemos nuestras almas y nuestros corazones...🍁🍂🍂🍁☘️🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗 🥰 🌹 🍬 💐 🌺 😸😽🍬💐🌹🥰🧜‍♀️🧚‍♀️🌺💝🍂🍂🍂🍂😘😘

      Eliminar