viernes, 30 de septiembre de 2022

Pequeños sorbos de amor


 

Supercalifragilisticoespialidoso
Me encanta esta palabra
Llena de añoranzas

Añoranzas por la niña feliz que fui
En una burbuja de superprotección

Rodeada de cariño y seres queridos que me amaron hasta decir basta

Cuando vives en una burbuja
No sabes a lo que te enfrentas el día de mañana

Cuando estás superprotegida y no te sueltan de la mano hasta que eres adulto

Tu choque con la realidad es brutal
No sabes hacer elecciones en la vida
Porque han elegido por ti

Y puedes elegir mal
Y eso es fatal

Es bueno que te caigas
Y te de de bruces contra el suelo

Aprendes a caer
Cuando esto pasa, evolucionas
Y tú filosofía de vida cambia

Recuerdos de ayer con sabor a miel
Yo era de los niños de los payasos de la tele
Yo era de los niños de la bola de cristal
De Mafalda y Mortadelo y Filemón
De Tintín, de Asterix y Obelix
De la que se leyó el Hobbit y el señor de los anillos en una colección de libros de su hermano mayor
Que leyó los Hollister en el recreo del colegio, y los cinco, y los siete
Y los Hijos de la Tierra, que luego de mayor
Los seis libros me los leí hasta tres veces

Leí, y leí y leí porque era una niña solitaria
Aunque salí de pandilla he hice amigas.

Ha sido cuando salí de la burbuja, cuando empecé a vivir de verdad ya de adulta

Cuando retorné a la tierra de mis padres
Aquí me enamoré de verdad y viví y amé y fui amada, y lo viví en pequeños sorbos.

Todo tiene su contrapunto
Y su punto y coma
Y su punto y raya
Que en morse es amor

Y yo puedo decir que me quedo
Con los pequeños sorbos que bebí de amor en mi vida

Porque he sido una niña y persona amada.

2 comentarios:

  1. Qué bonita poesía! Yo también soy de esa época...bonitos recuerdos me ha evocado leer y releer tú poesía ... Yo también fui una niña con una infancia feliz y muy querida...👏👏🍁🍂🍀☘️💐💞💖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💕 ♥ 🌹🥰🍂🧚‍♀️🧜‍♀️💝🌺🍬💐🤗😘

      Eliminar