sábado, 27 de mayo de 2023

Muere el sol en el mar de tu mirada

 


Muere el sol en el mar de tu mirada
Muere la tarde
Y me baño en tus orillas. 

Muere el sol en el mar de tu mirada
Ahí donde se reflejan las estrellas
En tus pupilas. 

Muere el sol en el mar de tu mirada
Que sales cada noche a despedir el día 

En un mar de alboradas
Nace de nuevo en tus orillas
En tus pupilas 

Y cautiva del mar 
Sales de tú prisión
A velar mis sueños

Me baño a la luz de la estrella
Donde tú estás, ¡Mamá!
Que se refleja en tus orillas,
En tus pupilas. 

Y pongo cuidado en tocarte la mejilla
Y apenas rozarte
Pues se disuelve su luz en tus orillas
En tus pupilas 

Y te me vas
Cómo aquel día a las cuatro

Que se fue tu luz
Apenas iniciar la tarde

Pero en ese preciso instante
Prendía una estrella en el cielo

Y se iniciaba un nuevo ciclo
Que ilumina el mar
Que me acompaña al pasear

Y se prendió una estrella
Y su luz guía mi camino
Y vela mis sueños

Y cautiva saldrás de tu encierro
Prisión de plata
Pues la luz de la luna te guarda

Y bañará mi cuerpo
Y mecerá mi alma
Y ganas de tocarte

Pero te me disuelves
Nada más poner el pie en el agua
En el firmamento

Y es que no hay quien alcance
Una luz de estrellas
Aunque sea reflejada
En la orilla del mar

Aunque sea la estrella
Donde tú estás
¡Mamá!.

Y te fuiste
Y tu luz prendió
Una nueva estrella en el firmamento.

14 comentarios:

  1. Qué bonito y qué orgullosa estará tu madre de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺 🦋 💝 🧜‍♀️ 🥰 🤗 ☘🌹🤗🥰🧜‍♀️💝🦋🌺🧚‍♀️😘😘

      Eliminar
    2. Pura belleza el poema a tu querida Madre. Cuando lo leíste el domingo, sentí tu dolor y tus lágrimas profundo...Me encantó poderte abrazar y arropar...

      Eliminar
  2. Un muy entrañable poema dedicado a esa gran y añorada madre que anida en tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🧚‍♀️🌺🦋💝🧜‍♀️🥰🤗🌹☘😘😘

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Qué bonito y qué grande eres...no tengas duda tú madre siempre en tú corazón y desde el cielo cuida de tí de una forma especial, cómo siempre ha sido su amor para contigo...Feliz día de Pentecostés, que el Espíritu Santo te guíe e ilumine en tú caminar... besitos mil preciosa mía 😘❤️😘❤️💜💜🌹💐🌸💗💞✨💫🍀⚖️💫🕊️🕊️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma y que Dios te guíe y guarde a tu familia. Un abrazo 🤗 🧚‍♀️🌺🦋💝🧜‍♀️🥰🤗🌹☘😘😘

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus palabras y buenos deseos . Qué así sea 🙏🙏🙏. Besos y abrazos para ti bonita mía 😘😘😘🫂🫂🫂❣️♥️💓💗💖💝💕💞

      Eliminar
    3. Gracias a ti siempre, bonita, porque encima de lo que tienes encima, te detienes en este pequeño rincón de mi alma 🌺 🦋 💝 🧜‍♂️ 🥰 🤗 ☘🌹🤗🥰🧜‍♀️💝🦋🌺🧚‍♀️😘😘

      Eliminar
  4. Feliciano Gonzalez29 de mayo de 2023, 20:44

    Bellísimo poema Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🧚‍♀️🌺🦋💝🧜‍♀️🥰🤗🌹☘😘

      Eliminar
  5. Me encanta. Felicidades y un abrazo enorrrrme

    ResponderEliminar