jueves, 11 de mayo de 2023

Compás de espera


 

Te llevo esperando toda la vida
Aquel beso fue el principio
De algo inacabado

Te fuiste a sanar 
Al cuarto mundo
A los pobres

Te fuiste lejos de mí
Para que no nos hicieran daño
Un amor puro de adolescentes

Este compás de espera
Este invierno de casi toda una vida
Ya es hora que acabe

Quiero mis besos
Los que no me distes

Sí, es verdad
Me preguntaste
Si hablabas con mi padre
Por miedo te dije que no

Toda una vida de espera
Pero te fuiste

Las veces que te veo
Algo se enciende
Dentro de mi

Te llevo esperando toda una vida
Pero tienes una misión
Salvar el mundo
Sanar la miseria

Este compás de espera, me pesa
Esta cobardía mía, me pesa
Cuando me veré libre de la sociedad
Y sus leyes

Llevo aguardando toda la vida
Y ya me cansa tanta falsedad de la sociedad

Solo hubo un beso
Y por ese beso
Y otros que me corresponden por derecho
Llevo esperando un universo

Este compás de espera
Este invierno de lustros
De décadas

Y te vas lejos
Para que ni te vea

Siento rabia y pena
Me arrepiento de mi cobardía

Sana el mundo
Sana a los pobres de la India
Y yo seguiré con la poesía

Que pasen otros tantos lustros
Otros inviernos mi amor en la sombra
En este compás de espera

Solo te pido que vengas a darme mis besos
Los que en estos años no me distes
Los que me corresponden

Mil y un beso de tus labios,
Que apenas rozaron los míos, 
Por ser el primero
A miel me supo 

Te llevo esperando toda la vida 
¡Ay, este compás de espera!
¡Ay, esta poesía mía!
Es lo que me queda








2 comentarios:

  1. Qué bonito!! Todos llevamos algún compás de espera...💕💞🌹🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma. ♥ 🥰🧜‍♀️🦋🌺💝🧚‍♀️🌹🤗😘😘

      Eliminar