martes, 23 de mayo de 2023

El paraíso interior de tu mente

 


En el paraíso interior de tu mente se cultiva lo que eres. Cuida tus palabras y tus obras. Porque eres lo que muestras. Porque eres lo que dices, lo que piensas.

Cuida tu discurso interior. Porque sacarás más provecho a la vida, si te quieres y tienes un discurso interior amable y bondadoso. No te machaques ni te culpes. Quiérete y se notará en el exterior.

En el paraíso interior de tu mente se cultiva lo que eres. Cuídalo y tendrás un tesoro potencial de sabiduría y bienestar, pues ahí nace lo que proyectas al exterior.

Si eres amable y bondadoso contigo y te quieres, querrás a los demás. Primero resuelve tus conflictos internos antes de proyectar nada.

Filtra. Filtra tus pensamientos, tus locuciones internas, pues es el paso previo a lo que proyectas al exterior. Si eres cuidadoso con esto, tendrás mucho adelantado.

Quiérete y gana confianza contigo misma. Filtra, Filtra todo lo que puedas. Calla y cuenta antes de hablar, respira hondo antes de hablar, antes de proyectarte. Piensa que parte quieres proyectar de ti. Que parte quieres exponer al juicio de los demás. Mientras más confianza ganes en ti misma, menos te importará el juicio de los demás.

Se natural, y si te quieres, y has resuelto tus conflictos internos, ganado confianza y cuidaste tu discurso interior, ya puedes proyectar con toda confianza y naturalidad lo que quieras proyectar, no te olvides de filtrar tus pensamientos y ya lo tienes, puedes comunicar lo que quieras.

Ahora viene la segunda parte. Cuida tu lenguaje, escoge palabras cultas, pero que se entiendan, cultiva tu discurso, ahora sí, el discurso exterior, adquiere vocabulario, mira el diccionario siempre que dudes de una palabra y ya lo tendrías. Ya eres una comunicadora. 

No me refiero a que hagas discursos, sino que ya puedes hablar con confianza en ti misma, en círculos de amigos, más o menos grandes y en círculos, más o menos conocidos, como en el grupo de trabajo, en un viaje en grupo o hasta en la presentación de un libro, como fue mi caso. Ya te puedes defender hablando sin temor en todos los sentidos. 

La clave está en filtrar tus pensamientos, mostrarte natural y cuidar tu lenguaje exterior tanto como tu discurso interno. 




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🧚‍♀️🌹🤗🌺🦋💝🧜‍♀️🥰😘😘

      Eliminar
  2. Casi siempre tendemos a hablar antes de pensar,eso significa qué somos humanos y tendemos a equivocarnos.... mejor pensar y después actuar,😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🦋💝🧜‍♀️🥰🤗🌹😘😘

      Eliminar