viernes, 8 de septiembre de 2023

Mi pie

 


Ese apoyo que te sustenta
Cuando no te sustenta

Cuando apoyas
Y mil agujas se te clavan

Cuando el susodicho pie
Se planta

Y sólo puedo estar tumbada
Y con él en alto

Y con mi gata Sasha
En mi pecho

Y es que mi pie
Cuando se revela

Y te da calambre
Cuando lo estiras y ¡ay!

Parece mentira
Que sea parte de ti

Cuando lo sientes
Que te lastima

Y tú gata te amasa y chupa el hombro
Subida a tu pecho, de madrugada

Y es cuando te sublevas
Y dices hasta aquí

Y te preguntas ¿Porque a mi?
Y no hay respuesta

Y no hay otra
Que seguir y aguantar

Pero tengo el amor de familia
Amigos y gatos

Y es que no hay otra
Que pelearte con la vida

Sublevarse
Y mantener el tipo

Y andar dando igual
Que no apoye bien

Dando igual que no te sustente
Y es que te puedes caer

¿Y como te levantas?
Difícilmente

Y mientras amanece y no
En esta calurosa madrugada

Mi gatita Sasha después de idas y venidas
Sobre mi pecho
Se ha tumbado definitivamente sobre mi estómago

Pie,
Gata
Me sublevo
.
No hay más que aguantar
Cuando lo que quiero es descansar

Y el pie y tu gata
Juegan haciéndose notar

Y esto llega al final de la copliya
En que has cantado por seguidilla 
Y vencido la batalla al pie

¡Ay! Protesta
Pero me tengo en pie

Pero mañana será otro día
Y mientras amanece

En esta madrugada
Con mi gata a descansar

Aunque no me sustente
Y mañana vaya sin aliento a trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario