sábado, 23 de septiembre de 2023

Vuelvo a pintar en el otoño que ya no estas, mamá

 

De nuevo vuelvo a pintar
De nuevo el milagro vuelve a suceder
No se como lo hago
Pero mi paleta de colores vuelve a brillar
En este otoño en que amarillean los campos
En que cae una leve lluvia fina
En que la luz baja su tonalidad de naranjas a azules.

Donde la noche se confunde en las horas de las musas y sí, pinto de día y escribo de noche

Te esperaba
Te anhelaba
Bendita lluvia
Y paisajes ocres
En el que amarillean sus hojas 

Melancólica luz
En el que languidece el dia
La noche oscila entre azulada y dorada
Cuando se extingue el sol en el cielo
Y sale la insigne luna

Ya se acortan los días
La luz oscila entre plateada y dorada
Y el paisaje se tiñe de ocres

El rocío de la mañana
Y una lluvia fina
Llena los campos

Y mi paleta brilla de intensos colores
Esta vez reciclo un antiguo cuadro y lo preparo para volver a darle forma en otra composición
Esta vez pinto a mis gatitos
Y Sasha no se quiere perder la fiesta de colores y se sube a mi regazo mientras Bimba juega con su rabo y Víctor se sube por todos lados
La fiesta ha comenzado

Y además de mis gatitos no podía dejar de pintar el otoño con su gama de colores de más apaganda a más brillante

En el otoño que no estáis
Los hermanos de la guerra y posguerra
Los hermanos de los años treinta y cuarenta

Y tantos que quedaron por el camino
Este es un otoño raro
Añoranzas por los que faltan
Pero no dejo de ilusionarme con mis proyectos
Esta vez de pintar gatilandia en su máximo apogeo

Va por vosotros hermano, madre, tíos y abuelos
Os tengo siempre en el pensamiento. 






2 comentarios:

  1. Qué bonita poesía y qué triste a la vez por los que ya no están aquí contigo... pero sigue adelante con ánimo y fuerzas y con ilusión por llevar a cabo tus proyectos... que ellos, los qué un día partieron te cuidan desde el cielo ...🙏🕯️🙏🕯️🙏🕯️🙏❤️💐💐💐🎨🖌️🦋🦋🫂🎁😽😽😽🍀🍀👏👏🎁🎁🎁😘😘😘😘❤️🥰🥰💫✨💖💝💕💞🍂🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🥰🙃🤗💖🌹💝🌊🏖🍧🦋👙😇⛲🎁🚲🌱🧚‍♀️🧜‍♀️🦆😉🌺🍬☘💪🎨👩‍🎨😸😘😘

      Eliminar