domingo, 24 de septiembre de 2023

Trinan los pájaros no solo en primavera

 

Es otoño
Y en los campos
Amarillean sus hojas
Cae una lluvia fina
Que promete la llegada de las lilas 

Es otoño
Y trinan los pájaros
No solo en primavera

Su trino es el canto de mi jardín
Que vislumbro al alba
Cuando clarea el día

Bendito amanecer
Que nos regala un nuevo despertar
Para darnos la oportunidad
De hacerlo mejor cada día

Siempre se nos queda algo por el camino
Un sueño por cumplir
El cuidado de tus seres queridos
El amor por mis gatitos

Por mi ventana ya se escucha su trinar
Que rompe el silencio de la noche
Que junto a los grillos
Dan un concierto al alba

Trinan y mis gatitos acuden a la ventana
A quererlos cazar
Miran y los ven volar
Se alborotan y saltan
Y los entiendo en su parloteo particular

Trinan los pájaros no solo en primavera
Es otoño y alborotan en mi jardín
Y junto a los grillos dan un concierto
Que junto a mis gatos
Son la alegría y el sentir
Por el que me despierto cada mañana 

Algún día tendré un jardín que cuidar
Donde jueguen mis gatos con los pájaros
Y se adivine en su trinar
El gozo de la vida



2 comentarios:

  1. Qué bonita poesía!! Qué bonita época el otoño!! Qué bonitos los animales y la naturaleza en sí!! Qué bonita la vida a pesar de los pesares...🙏🕯️💃👏🥂🎡😘🌞🌹🌷💕💞💫💝💖😍🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗🙃🥰🍃🍂🌹💝🏖🍧🦋👙😇⛲🎁🚲🌱🧚‍♀️🧜‍♀️🦆😉🌺😸💪☘🍬💖👩‍🎨🎨😘😘

      Eliminar