martes, 26 de septiembre de 2023

Ocho meses sin ti, mamá

 

Es otoño, mamá
Y ya hace ocho meses que me faltas

Es otoño, mamá
Y va a ser tu cumpleaños

Es otoño, mamá
Y pronto llegará la primera Navidad sin ti

Sigo siendo esa superviviente
Con alas de mariposa
Con sandalias de peregrina
Pero ahora sin ti

El trinar de los pájaros
Anuncia el nuevo día
Un jueves por la tarde 
Te fuiste de mi lado

No quiero recordar
Pero no lo puedo olvidar
Y te fuiste en paz
Serena y tranquila

Ya siempre en nuestros corazones 
No volverá a salir el sol para ti
Pero nosotros tendremos que esperar
A verlo partir cada anochecer

Creí que estaría peor
Pero estoy tranquila
No sé, es como si flotara
Porque te siento dentro de mí
Y nada malo me puede suceder 

Es como si no te hubieras marchado
Es como que siento tu cobijo
En mi corazón
Y me sintiera siempre acompañada

Contigo y con Pablo dentro de mi
No me siento sola
Es como una nueva energía
Que me induce a la actividad

Puedo vivir porque os siento junto a mi
Si no, me hubiera marchado
Al día siguiente de tu partida 

Es un tiempo raro
Me siento huérfana
Y que envejezco sin querer
Esta promesa de niña a joven
Que ya no lo es

Pero sigo sintiéndome una superviviente
Con alas de mariposa
Con sandalias de peregrina
Sintiéndome liviana
Sin peso ni ataduras

¿Sabes?
Quizá vaya a África
Recuerda
Con alas de mariposa
Con sandalias de peregrina
Pero mi casa es Europa
Cualquier lugar de España

Solo sé que quiero acabar junto al mar
En un pueblo costero
En una casita blanca
Con tejado rojo

Y pintar
Sí, pintar
Y poder leer
Que no sé, pero no puedo

Mamá,
Te fuiste un jueves por la tarde 
Y hoy a pasado el día,
Y cuando he visto el almanaque
Me ha dado un vuelco el corazón

Te fuiste serena y tranquila
Y estoy segura
De que te llevo dentro de mi 
A los dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario