jueves, 7 de septiembre de 2023

En la vida

 



"Cuando se cierra una puerta
Se abre una ventana"
Cita de Santa Teresa

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio:
La de la poesía, la de la música y la del amor "
Cita de Amado Nervo.
Poeta Mexicano

La vida nos brinda oportunidades
Y esta en nuestra mano el elegir bien por donde conducirnos
Y es que ahí radica todo
En las buenas o malas decisiones que tomamos

A veces estamos ciegos
Y vamos por un camino sabiendo que no es el correcto

Pero en la vida como dice Santa Teresa....
En esa ventana puede estar la respuesta
Esa ventana puede dar a unas vistas maravillosas
Aunque no fuera nuestra primera elección
Aunque la vida nos presentara ese camino
Sin saber que era el nuestro

Yo le doy oportunidades al azar para que me sorprenda
No sé,  a lo mejor me equivoco
Y sigo, pensando que la vida es un lotería
Puro azar y que tus elecciones te pueden salir bien o mal
Pero que al final no depende de tí
Sino de lo que se te cruce en la vida

Y las tres voces capaces de romper el silencio
¡Ay! La poesía, la música y el amor
Les escribo cada madrugada
Escuchando la canción de las chicharras

Y es que el silencio es ensordecedor
Y solo se me figura al alba
Ese sonido en mi cabeza
Como de chicharras

¡Ay! Camino de la fuente de sabiduría
De los misterios del alma

Bebe,
Bebe de la pureza de ese agua bendecida
Por los misterios,
Sí,
Por los misterios del alma

Porque solo beber de esa fuente
En ese Monasterio
Me enjugo las lágrimas
De recuerdos de cuando vacié mi alma

Y es que las vivencias que tuve allí
Fueron para mi
Como sacudidas eléctricas
Al convivir en el silencio
Y canticos de la liturgia de las horas

Y es que era como elevarse al cielo
Te envolvía la magia de ese Monasterio
Y la fuente
Y el sonido del agua

Y es que al vaciar allí mi alma
Me ata con ese Monasterio
Fuertes lazos de pertenencia a un lugar con magia
En los que me querría envolver
De la sabiduría del Prior
Don Angel Moreno

Y es que todo lo que ha hecho por ese sitio
Es de admiración
Y su recuerdo y el del Ángel que me tocó el corazón
El Ángel chico
Mi vecino

Porque le tengo un gran cariño
Y las charlas allí con él
Fueron fuente de inspiración en mi vida
Y me dio una gran lección de humildad y sencillez
Y sensibilidad
Por los encuentros con otro poeta de la vida





No hay comentarios:

Publicar un comentario