sábado, 30 de septiembre de 2023

Huele a feria

 

Es otoño y feria en Ubeda
Paseo y lo que más me gusta es la Noria
Los coches de choque

Me recuerda a la calle del infierno en Sevilla
Pero allí era diferente, verdad mamá?
Veiamos el paseo de caballos
E íbamos después
A donde hacían mejor los buñuelos,
Los gitanos

Con los amigos íbamos de trajes de flamenca
A la caseta y bailar
Bailar hasta el amanecer y luego
A las siete de la mañana un chocolate con churros, camino de casa.

Me subía a los coches de choque
O a la montaña rusa,
Bueno ahí no tanto,
Que me daba miedo.
Y el tren de la bruja. 

Todo me retrotrae a mi infancia
Y es que Sevilla es especial

Quedábamos los amigos en la portada de la feria
Y de ahí todas las chicas vestidas de flamenca nos íbamos a recorrer las distintas casetas de los amigos,
Y a comer, beber y bailar
Y luego a la calle del infierno
Y otra vez a la caseta
Y nos daba la madrugá
Y terminar tomando chocolate con churros
Ya camino de casa

Y es que aquí es otoño y ya huele a feria
Y recorremos los puestos de vino dulce
Y la zona de los cacharritos
Y subimos a la Noria
Y a los coches de choque

Paseamos por la feria
Pero aquí no es igual
Nada me recuerda a la feria con la pandilla
O con mis amigas
Nada me recuerda a la feria de mi niñez
Y es que aquí todo es diferente
Solo merece la pena el rato por estar con los amigos
Y que veamos los fuegos artificiales el último día

Y es que crecemos y viajamos
Y nos vamos a vivir a otros sitios
Y cada lugar tiene sus costumbres

No nos podemos quedar en el pasado
Hay que avanzar
Y disfrutar del presente
Y de cada momento y lugar
Aquí no se vive mal.

Y es que es otoño y huele a feria
Vamos a pasear. 


2 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Huele a feria 🎡🥂 a algodón dulce, a garrapiñadas, a rebujito, a quedadas con los amigos y familia, a gentío, a alegría... me ha evocado unos recuerdos maravillosos de mi infancia y juventud. En la edad adulta se vive de otra manera diferente pero no por ello menos bonita...a seguir disfrutando de estas fiestas otoñales...🎡🥂🎡🥂💃💃🎉🍀🎊💖😘👏👏☕🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🏖🦋🙃😸🍂🧚‍♀️😉🌺🍬☘💖🎁🧜‍♀️🦆🌹👩‍🎨🎨💝🥰😘😘

      Eliminar