martes, 8 de agosto de 2023

La playa

 


Sentí la brisa en la cara
Sentí el agua salada en mi piel

Hice amigas
Y hubo conversaciones interesantes

El sol cubrió mi piel
A la vez que me resguardaba en una buena sombra

Y  una buena paella
Todo se daba para disfrutar de un día de playa

Hasta que el pie se me hundió en la arena
Y me dificultaba el andar

Hasta que el pie se hundió en en la orilla del mar
Y me impidió avanzar

Y me sobrevino el vértigo
Un miedo atroz al desequilibrio

Y pedí ayuda
Y mi amiga me dio la mano
Y aún así no se me iba el vértigo de caerme

Pasado el primer tramo
Ya me vi a salvo en el agua

Y disfruté de mi baño
Y nadé y nadé hasta el fondo del mar
Vi barcos
Lanchas motoras

Y disfruté de mi baño
Hasta que al salir
Otra vez la pesadilla 

El pie clavado en la arena
Y me sobrevino el desequilibrio

Y un miedo atroz a caerme
A depender de mis amigas
A que las pudiera tirar

Y salí y salvé el tramo de la orilla
Y avancé dificultosamente por la arena
Cogida de la mano

La arena quemaba
La arena no era mi amiga

Y me senté en la tumbona
O en la silla

Y hubo conversaciones
Y hubo risas

Encargamos una paella
Que comimos a conciencia

Y más conversaciones
Y más risas

E hice fotos
Para dejar constancia de una estancia

Para recordar luego lo bueno
Lo poético
Lo bucólico

Porque miré al horizonte
Y vi el mar en su esplendor

Y ya disfruté de las vistas
Y disfruté de la playa

Y me di crema
Y tome la sombra
El sol

Y me vinieron momento de sosiego
Y ganas de escribir

Y contemplé el mar
Y conversé con las amigas

Y por fin estuve en paz con los elementos
Y hubo momentos de simbiosis con la naturaleza

Porque salvo las trabas de mi dificultad
En el andar

Disfruté de un día de playa
Viendo por fin el mar


2 comentarios:

  1. Qué bonito, Elena..
    Y a pesar de las trabas lo importante es disfrutar y quedarse con lo bueno a pesar de los pesares...🍨🍹🍧🦋🦋☀️🌞🌹🌷🥀💐💝💖🫂🍸🌊🌬️💧😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🥰🍧🌺🦋🤗⛲🦆🧜‍♀️🧚‍♀️☘🌊🌹💝😘😘

      Eliminar