viernes, 11 de agosto de 2023

Comer sano


 

¿Que es comer sano?
¿Que es ayunar?
¿Por qué comer fruta?
¿Por qué comer verduras?
¿Y si ayunamos?
¿Y si cómo poco?
¿Por qué se engorda?

Las preguntas del millón
Sólo sé que si ayuno adelgazo
Y que no se como funciona mi cuerpo
Me pasa factura
Reflujo
Diarrea

Se que no suena bonito
Que esto no es poético
Que me limito
A decir las cosas que me pasan
Con lenguaje común

Pero yo escribo para que la gente me entienda
Sin un requiebro del lenguaje
Sin una metáfora
Yo digo las cosas como son
Como me pasan

Y es que me pregunto
¿Que es comer sano?
¿Por qué mi cuerpo se revela a adelgazar?
¿Por qué me cuesta la misma vida
Y me quedo sin fuerzas
Todo el día cansada?

¿Por qué haciendo tantas horas de ayuno
Si responde
Pero me quedo sin fuerzas?

¿Cual es la respuesta a mis preguntas?
¿Por qué me pasa esto a mi?

¿Si el ayuno es la respuesta?
¿Por qué no lo hace todo el mundo
Y no habría obesos?

Abogo por el ayuno
Abogo por la comida sana
Equilibrada
Frutas
Verduras
Proteínas de los huevos, la carne y pescado
Los lácteos

Abogo por la dieta valanceda
La dieta mediterránea
El ayuno
Y todo lo que sirva para adelgazar

Pero luego ¿Por qué no se hace?
¿Por qué cuesta tanto trabajo?
¿Y donde se quedan los hidratos de carbono?
¿Son buenos o malos?

Me diréis lee a un nutrocionista
Ve a uno
Ya he ido
Y cuando lo dejas vuelves a subir de peso
Esto es una pesadilla

Y me diréis
Déjate de tonterías
Y come bien

Sólo sé que me funciona el ayuno
Pero me quedo sin fuerzas 

2 comentarios:

  1. No sé qué decirte. No tengo respuesta a tus preguntas porque yo me hago las mismas...me pasa lo mismo...y tú estás muy bien...yo estoy muy muy gordita por no decir obesa 🫤... cuídate muchooo preciosa...y ahora toca disfrutar del verano y de las vacaciones ☺️🌊🌬️💧💝💖💐👙🦋🍧🌹😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💝🌹🧜‍♀️🌊☘🧚‍♀️🦆⛲🍧🥰🌺🦋🤗😸😘😘

      Eliminar