jueves, 24 de agosto de 2023

Al Alba

 


Al alba de tu partida
Se confluyen los astros
Para darte la bienvenida
Mi querido tío del alma

Tú me has hecho crecer
En la Templanza

Tú que leías mis primeras letras
En mi aventura literaria

Tú, que me criticaste mi primer blog
Que tomaste partido por la rebeldía hacia mis padres

Que te alegrabas de cada paso que daba
En esta aventura literaria

Que desde la distancia me veías crecer
Cómo persona

Ahora te digo
Bravo por tí

Por tu manera de hacer las cosas
Por tu familia, siempre tan calmada

Al alba de tu partida
Estamos reunidos para ofrecerte nuestro cariño

Siento un vacío desde lo de mi hermano.
Desde lo de mi madre y ahora Tú

Estrella titilante
Dame serenidad para pasar este tiempo de ausencias

Al alba
Te escribo tío querido
Para recordarte

En esta hora
En un hotel de Madrid

Al alba de tu noche oscura
De tu renacer
A la nueva vida

A la fiesta de la familia
Dándote la bienvenida

Solo puedo ofrecerte mi corazón
Para recibirte
Para que estés eternamente en él
Y en el de todos los que te queremos

Al alba
En esta hora temprana
Que parte la noche
Y clarea el día

Al alba de tu partida
Ya estás con tus padres
Tus hermanas y tu sobrino
Con tu esposa

Al alba
En esta hora despertina
Alabo tu vida

Dame desde dónde estés
Calma, serenidad
Para no desfallecer
A tanta ausencia

Dame lucidez
Para vivír
Lo que me quede
Con serenidad
Y buen hacer

Que mis pasos en esta vida
No sean baldíos, estériles

Que al partir deje huella
Tú la has dejado en todos nosotros
Ahora ya estás en nuestros corazones

Gracias por tu vida
Gracias por el poso del café
Un café con leche
Endulzado con miel

Miel que nos dejas en la boca
Al recordar tu vida

Ese poso de buen hacer
De buen escribir
De buen talante
De un infinito amor a tu familia

Un ejemplo para todos
Ya siempre en nuestros corazones
Un beso al cielo
A esos hermanos 

Este globo rojo
Es para tí 

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras hacia tú tío querido. Besos al cielo. Ánimo y fuerzas para ti y el resto de la familia... D.E.P. 🙏🙏🕯️🕯️🙏🕯️🙏🕯️💕💗🦋💐💐💐🌹🌹🌹❤️❤️😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💝 🌹 🧜‍♀️ 🌊 ☘ 💝 🦋🌺🦆🧚‍♀️☘🌊⛲🥰😇🧜‍♀️💝🌹💔🤗😥😘😘

      Eliminar