jueves, 21 de diciembre de 2023

Presentimiento de lo efímero

 

Un cuadro que le compré al autor 
Salvador González Rus
Mi profe


Presentimiento de lo efímero
Algo indeterminado que pasará o atravesará al cisne

¿Una gota de agua?
¿Un cisne negro?
¿Los protagonistas de lo efímero?

Por darle vida de alguna manera
A la indeterminación
Me pregunto
¿Que nos quiere decir el cisne negro?
¿Orgullo, esplendor?
Sin duda está ahí porque el artista
Quería plasmar belleza
Donde solo había confusión

Confusión de la gallardía
Por la potente presencia
De un elemento indeterminado
Que caerá o atravesará al cisne

¿Y por qué negro?
En la mitología
Lo distintivo del cisne negro
Es la diferencia

Y la diferencia es la protagonista
De lo efímero

Y lo efímero protagonista
Por el elemento indeterminado
Que pasará por encima
O incluso lo atravesará

La belleza de la diferencia
Protagonista al igual que el elemento indeterminado
¿Quizá agua?
Sin duda una gota de agua

Por decirlo de otra manera
El rocío de la mañana
Que nos atraviesa
En la madrugada
Y el cisne negro
Que con su majestuosidad
Nos dice sí aquí estoy yo

Soy efímero
¿O lo es la gota de agua
De rocío?
Soy bello
Y marco la diferencia
Soy majestuoso
Sólido y a la vez liviano

Y aquí está 
Diciéndonos
Soy el protagonista de mi vida
O no
Lo es el rocío de la mañana
Que me atraviesa esta madrugada

Presentimiento de lo efímero
En que un elemento extraño
Toma el protagonismo
A pesar de la solidez del cisne

Pero no es la gota de rocío en la madrugada de su anhelo por serlo
A pesar de sí como elemento circunstancial
Se encuentra en medio del cuadro
Pero sin ser el protagonista
Porque la vida es circunstancial y efímera

En la vida nos puede atravesar
Una gota de rocío
Y decirnos no, no eres dueño de ti
Lo son las circunstancias que te llevaron a ser lo que eres
Y eso marcó su diferencia 

4 comentarios:

  1. La eternidad de lo efímero. Parece abusrdo, pero como bien dices, esos instantes, como cisnes negros, configuran a la larga quienes somos.

    Un poema reflexivo y muy bueno. Un fuerte abrazo, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗💖🍬🎄🏖🥰💝☘🌈🧜‍♀️🧚‍♀️🦆🍂⛲🚲🌹💃🌱🍃🐠🦋🌺🎨👩‍🎨😸🙃🎅🤶😇😘😘

      Eliminar
  2. Precioso cuadro y precioso poema!! En ésta vida todo es efímero... pero nuestra alma es inmortal... cuando pasemos a la otra vida ya es para siempre...Pasa un feliz día.. besos bonita mía 😘😘❤️😘😘✨💫🙏🕯️❤️🎄😇💐💐💓💞🎉🎁🥳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😇🤶🎅🙃😸👩‍🎨🎨🌺🦋🐠🍃🌱💃🌹🚲⛲🍂🦆🧚‍♀️🧜‍♀️🌈☘💝🥰🏖🎄🧚‍♀️💖🤗😘😘

      Eliminar