sábado, 9 de diciembre de 2023

Melancolía

 

Melancolía
Amanece un día gris
Y te llevo en el alma

Melancolía
Las primeras luces de la mañana acompañan una leve fina lluvia 
Y sí, sé apodera de mi la melancolía

Melancolía
Por no verte más
Porque va a ser la primera Navidad sin ti, mamá

Melancolía
Porque ya no te daré un beso
Y miro por la ventana y te veo
En el rocío de la mañana
En una hoja caer
En un pájaro
Incluso a través de la mirada de mis gatitos 

Melancolía
Por un atardecer sin ti, mamá
¿Donde quedaron esos viajes
Por las playas y pueblos de España?

Melancolía
Por no veros más
Por una familia que ya no se reunirá más 

¿Dónde quedaron los días de frío en la mesa camilla, viendo la tv?
No se repetirán

Como no se repetirán las veladas en la piscina de Sevilla 
Ni su Navidad

Melancolía
¿Cómo será no oler una flor
No probar la comida que te gusta?

Aquí amanezco con mis gatitos
Y saludo al sol
Saludo a Dios

Melancolía
Es decirte buenos días
Cada mañana mirando al cielo
Y que me respondas a través
Del canto de un jilguero
A través de una rosa
Que veo tras la ventana 


2 comentarios:

  1. Realmente se echan de menos, en Navidad especialmente, cuando ese lugar uno lo imagina vacío ante la mesa navideña, y la nostalgia dulce nos atrapa.

    Bonito poema, Elena. Porque el dolor vaya menguando y crezca la serenidad de haberla tenido ahí, contigo. Tal vez sigue contigo, de hecho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😸🌺😉🐠🏖👏🦋🥰🤗🎨💝🙃💖🍬🌈🧜‍♀️🧚‍♀️🦆🍂⛲🌱🍃☘🚲🌹🤶🎅🎄👩‍🎨💃😘😘

      Eliminar