miércoles, 23 de junio de 2021

Si hay salida


 "Hay un tipo de lágrimas que brotan del alma para limpiar la mirada del que no ve más salida que el suicidio y proporcionarle que pueda vislumbrar un nuevo horizonte. Esas lágrimas son los gritos del alma por consolar al suicida."

Reflexión de un amigo, que me trae a colación el sufrimiento de tantos que no ven otra salida.

Si tienes que llorar, llora y yo te digo, pinta tus lágrimas y dale color, el color que quisieras que tuviera la vida.

A todas estas personas le diría, vete a la sierra, a un parque, a la playa, busca el sitio más bonito al aire libre que conozcas, y grita, grita fuerte y luego respira. Inspira, inhala profundo. Contempla la naturaleza y verás la más hermosa creación de Dios y preservarla, cuídala. Ve a ese sitio si puedes cada mañana y respira. Ve a andar, ve a nadar, pinta, pinta el mundo de colores donde quisieras vivir. Pinta fachadas de casas con muchas macetas. Ventanas que dan al campo, al mar. Pinta la naturaleza que ves. Yo los mandaría a todos a pintar. Pintar el mundo donde quisieran vivir, una o dos veces a la semana. 

Grita a la naturaleza, ella te escucha. 

Grita a Dios, él te escucha.

Medita, reza, canta los salmos, ve a la hospedería de un Monasterio, verás que paz se respira allí.

Cierra los ojos y respira. Yo pondría a todos a respirar en medio de la naturaleza.

Las lágrimas brotan en los ojos de las personas sensibles. Y ésta sensibilidad hay que canalizarla, brindarle salida, por medio de tu hobby favorito, pinta, anda, nada, monta a caballo, vuela en parapente, bucea, escribe, escribe mucho y dale a tus pensamientos salida. Esto le diría al suicida, a las personas deprimidas. La vida es bonita, solo debes, encontrar salida expresándote. 

Pero no sé si es un pensamiento y deseo pueril, infantil. Pues en esos momentos no hay energía para hacer nada, o lo pasas durmiendo, o cuando el brote, brota, haces un disparate. 

Solo inténtalo, respira, concentra tu poca energía en respirar.

Mira al horizonte, verás cómo hay salida.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que siempre hay salida, una razón para vivir 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La vida es a veces difícil, pero no por eso deja de ser bella... Merece la pena vivirla y disfrutarla... Siempre hay una salida... 😘😊❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario aquí en mi rincón del alma 😘😘

      Eliminar