sábado, 7 de agosto de 2021

Silla


 

Tú, silla, tan fina y delicada
De base y espalda de rejilla

Alta y estilizada
Cuerpo de madera

Cómoda y espigada
Dada a soportar peso

Resistente y fuerte
Acompañas las tardes de radio de mi infancia, juventud y madurez

Si, soy esa,
De la que te caíste una vez
Y fuiste a parar al brasero

Si, me acuerdo, estaba recién bañada
Y me mecía en la silla
Cual caballo fuera

Si, me acuerdo,
Me pesó tirarte
Eras frágil y pequeña

Si, me dejó una marca
No he vuelto a cabalgar en ella

Lastima, era entrañable
Hubiera tenido más cuidado

Gracias, más tarde fue en un caballo
La silla de mayor, la rescaté del trastero

Cual náufrago me agradeciste
Que te sacara de las entrañas del hogar de leña dónde hubieras ido
Si no me doy cuenta

2 comentarios:

  1. Muy bonitaaa!!! ☺👏💞💫😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo para el curso de poesía contemporánea que estoy haciendo. Con la voz cambiada. Jeje.
      Gracias por comentar en éste pequeño rincón de mi alma 😘😘

      Eliminar