lunes, 16 de agosto de 2021

Me duele el mundo


 

Me duele el mundo
No quiero perder la inocencia

Me duele el mundo
No quiero perder la sensibilidad

Me duele el mundo
De tanta miseria y guerras

Me duele el mundo
De tantos incendios y devastación
De sus bosques, de la superpoblación
De la desertización

No hay pan para todos
No hay casas para todos
No hay agua para todos

Que será de nuestros niños
Que será de nuestros mayores
Que será de nosotros mismos

Me duele el mundo
¿No cabe uno mejor?

No sé que será del mundo
Cuando falte yo

No sé qué será del mundo
Sin la inocencia de un niño
Sin el beso de un enamorado
Sin el rocío de la mañana
Sin que me cojas de la mano, amor

Que será del mundo
Cuando faltemos los dos

¿Seguirá habiendo amaneceres?
¿Seguirá habiendo atardeceres?

¿Seguirá bebiendo la niña de la fuente
Cuando le falte su soldado, su enamorado?

Eso ya no lo veré yo
Porque una luz se apaga en mi interior
La luz de la inocencia
La luz, impotencia
La luz de querer ver a Dios

Y preguntarle
¿Porqué nos hiciste con un corazón,
Para que se nos rompiera en dos?

A la falta de un ser querido
¿Por qué no me llevaste a mí?
¿Que hago yo en este mundo?
¿Cuál es mi misión?
Sino ver la devastación del mundo
¿Para que nos hiciste Dios?

¿Para aniquilar poco a poco la tierra?
¿Para destruir el mundo que nos regalaste?

¿Para que nos hiciste Dios?
Si el corazón del hombre es miserable

¿Para que nos hiciste Dios?
Una luz se apaga en mi interior
La luz de la inocencia

No, no
Me resisto a perderla
Quiero un mundo mejor
Aunque sea solo un granito de arena
Una gota en el océano

Veré la obra de Dios a través de mis ojos
Te alabaré y construiré un mundo de colores

Que vean a través de mis ojos
Un mundo que merezca la pena conservar
Preservar, cuidar

Que no se pierda la inocencia de un niño
De un adulto, de un anciano
Que no se pierda, Dios

Pintaré un mundo de colores
Y escribiré sobre mi mundo

Sobre los amaneceres
Sobre los atardeceres

Sobre lo bonito que se ve la luz de las estrellas reflejada en los ojos de mi enamorado

Sobre el rocío de la mañana,
Un día de verano

Sobre el mar,
Los ríos fluyendo por la sierra
Un día de Mayo

Sobre el estío
Sobre ti mi amor, dame la mano
Me resisto a perderte,
No, no perderé esta sensación
De estar enamorada de mi tierra,
Del mundo

Otro vendrá que me sujete,
Que me dé la mano,
Para que no caiga en el vacío de la insensibilidad

Otro vendrá,
Sí, tú mi amor
Aquí te estoy esperando

Para construir el mundo
Nuestro mundo, mi amor
Uno en que quepamos todos
Y Dios 

Me duele el mundo

2 comentarios:

  1. Que bonitaaa poesía!!! 👏👏👏😊😊😊🥰🥰🎼🎹🌞💫🌞💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. Gracias por comentar en éste pequeño rincón de mi alma y más con lo que te ha pasado. Muchos besos 😙😙

      Eliminar