viernes, 2 de julio de 2021

Mi Teniente


 Agua clara 

Iba la niña con el cántaro a la fuente

A recibir a su Teniente


A cantar a la fuente

Dicen que la recibió sonriente

Y beber quiso el Teniente


Beber del agua clara de la fuente

Su madre la reprendió

-¡No entretengas al Teniente!-


La niña sonrió y se fue

A llenar el cántaro a la fuente

El Teniente le sonrió


Chica -le dijo-, si me das agua mañana

te doy tres pesetas

Ella asintió con la cabeza y se fue


Pero él no volvió

Y la niña esperaba cada mañana

a su Teniente


Y una lágrima rodó

cuando se enteró

que habían matado a su Teniente


La guerrera, que es como la peste

Y la niña creció y cuando pasaba

por la fuente una lágrima rodaba


Acordándose de su Teniente


2 comentarios:

  1. Que bonitaaaa!!! Yo también perdí a mí " Teniente " , no se fue a la guerra pero como si se hubiera ido 😥😥... Para el caso es lo mismo... En fin, esperanzas tengo de otro encontrar ☺🙏😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en éste pequeño rincón de mi alma 😘😘

      Eliminar