miércoles, 1 de noviembre de 2023

El rosal

 

Sí, soy rosa del rosal espinado
Arbusto que trepa por doquier
En árbol o pared

Sí, soy rosa del rosal espinado
Que el viento pliega a su merced

Si, soy rosa y espero la gota de rocío
Que bañe mi rostro
Y abra mis pétalos a la candidez de la mañana

Llueve
Es noviembre
Y mis pétalos recogen el ansiada agua
Para que luzca bonita
Y se nutran mis hojas

La naturaleza es sabía
Se regenera una y otra vez
A pesar de la maligna mano del hombre
Que comete atrocidades

Cuantos incendios provocados
Cuantas muertes de animales en nuestros mares
La mano del hombre es devastadora
Pero la naturaleza vuelve a surgir
Y llena de vida de nuevo la tierra

Vuelve a surgir
Tierna y lozana
Y una nueva rosa brota en mi rosal
Que cuido como la niña de mis ojos
En el jardín
En mi hogar




2 comentarios:

  1. Qué bonita poesía!! ...las rosas siempre maravillosas pero siempre con sus espinas... Así es la vida, maravillosa y a veces no tanto porque nos duele en lo más profundo de nuestro corazón... pero tenemos que seguir adelante...Dios siempre está con nosotros en nuestro caminar hasta que vayamos al cielo con Él, con los seres queridos que nos han precedido...🙏🕯️🙏🕯️💖💕💞🍂🍁💐😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🦆😘🤗🥰😸🍬🧚‍♀️🙏🌺💖🦆⛲🐠🌹💝🚲☘🍃🌱🦋🎨👩‍🎨🍂🙃🌈💃🧜‍♀️😉😇🎁🥘🍺😴🌊🏖😘😘

      Eliminar