miércoles, 15 de noviembre de 2023

No llega el invierno, mamá

 

¿Sabes, mamá?
Llovió un poquito ayer
Pero ya salió de nuevo el sol
Hace tiempo de pasear
Y no hace frío

Es noviembre y parece septiembre
Es otoño y no llega el invierno, mamá

¿Sabes, mamá?
La vida no es un juego
Desde que te fuiste
Pasa el tiempo muy deprisa
Y se me van muriendo las ganas
Se me van muriendo los sentidos

Es noviembre y parece septiembre
Es otoño y no llega el invierno, mamá

¿Sabes, mamá?
Cabe el mundo en mis zapatos
Fugaz el universo
Cabe en una estrella

Mis zapatos deforman el pie que calzo
Al igual que daría una patada a la vida
Es noviembre y parece septiembre
Es otoño y no llega el invierno, mamá

El salitre de mis sandalias
Se pega a mis pies
El agua del mar
Cubre mi piel

Mamá, dame la mano
Y de un salto
Iré a tu estrella
Mis pies ingravidos
No sentirán el peso deforme
De este pergamino
Salobre
Que es tu hija

¿Sabes, mamá?
Se me van las fuerzas
Se me gasta la vida
Y esta piel que calzan mis zapatos
Ya no es piel
Este mundo
Ya no es mundo
Y le daría una patada a la vida
Y sacudiría la arena de mis pies

¿Sabes, mamá?
Este mundo es un avispero
Y mis zapatos gastados por los aguijones
No sostienen el peso de mi piel
Este pergamino de hija
Ya no le alcanzan las ganas
Las fuerzas
Es mucho el peso del mundo
Que sostienen mis zapatos
Le daría una patada a la vida
Y sacudiría las avispas de mis pies
Para ir ligera a tu encuentro

¿Sabes, mamá?
Apesar de las avispas
Apesar del peso de mis zapatos
Tiene sus cosas bonitas la vida
Y quiero permanecer en el camino
Me calzaré las sandalias de peregrino
Y buscaré la manera de sostenerme en pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario