miércoles, 8 de noviembre de 2023

Costumbre

 


Sí, me acostumbré a tí
Sí, a verte cada mañana
Sí, a oler tu colonia cuando me marchaba
Sí, me acostumbré a decirte un te quiero al acostarme
Sí, me acostumbré a tu fragancia

Y ahora que no estás
Me acostumbré a tu ausencia
A llevar tu perfume
Sentarme en tu sillón
Ya es una costumbre
Ponerme tu blusa azul
Tu chaqueta de cuero roja

Mamá, en unos meses me he acostumbrado a caminar sin tí
¿Cómo es posible?
Estarás siempre en mi alma
Cada vez que me quedo a solas en la noche
Me acuerdo de tu perfume en la ropa
Es ya una costumbre
Llevar prendido tu alfiler
Y tu anillo en el dedo meñique

Te escapaste un momento
Y bajaste a darme un beso
Ya lo siento en la mejilla
Y como la brisa
Una caricia en mi pelo
Quédate madre
Te guardo aquí dentro
En el alma
Y es ya una costumbre sentirte
A través de tu perfume, ropa,
Sentarme en tu sillón
Llevar prendido tu alfiler
Y anillo en el dedo

Sí, mamá, ya es una costumbre
Llevarte prendido en el alma
Algo de ti como recuerdo
Porque ya no estás
Y me enjugo los ojos al despertar
Y no verte
Y no decirte en persona un te quiero
Y darte un beso

Es ya una costumbre
Y no quiero
Acostumbrarme así a que no estés
Mamá, siempre llevaré algo tuyo prendido
Y sobre todo la brisa, como una caricia en mi pelo
La brisa, sí, siempre me recordará a ti

6 comentarios:

  1. Me ha encantado éste poema... está lleno de ternura, amor, también penilla porque da cosa cuando se va alguien a quien se quiere tanto... pero en cierta manera siempre en estará en tú corazón, en tú alma, en tú vida, pues, no te deja ni de noche ni de día... tú mamita desde el cielo vela por tí y su brisa te acaricia... besos, ánimo, fuerzas, ...pasa un bonito y feliz día lleno de bendiciones 🙏🙏🙏🕯️💐🎁🦋💕🥰✨🍂🍂🍀💫💖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🥰🤗🌹🌺🧚‍♀️🧜‍♀️🌈😸👩‍🎨🎨🍬💖🦆⛲🐠💝🚲☘🍃🌱🦋🍂🍺🌊🏖😇🙃💃😉🥘🎁🙏🧜‍♀️🧚‍♀️🌺🌹🤗🥰😘😘

      Eliminar
  2. Es bueno acostumbrarse, sentirlo de otra forma. Hay que dejarlos ir, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🥰🤗🌹🌺🧚‍♀️🧜‍♀️🧜‍♀️🙏😉💃🙃😇🏖🌊🍺🍂🦋🌱🍃☘🚲💝🐠⛲🦆💖🍬🎨👩‍🎨😸🌈🧜‍♀️🧚‍♀️🌺🌹🤗🥰😘😘

      Eliminar
  3. Ha todo se acostumbra nuestro cuerpo,otra cosa es nuestra corazón.... pero nos tenemos qué agarrar a lo qué tenemos ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🥰🤗🌹🌺🌺🧚‍♀️🧜‍♀️🙏🌈😸👩‍🎨🎨🍬💖🦆⛲🐠💝🚲☘🍃🌱🦋🍂🍺🌊🏖😇🙃💃😉🎁🥘🧜‍♀️🧚‍♀️🌺🌹🤗🥰😘😘

      Eliminar