martes, 15 de noviembre de 2022

Dra. Salvatierra


 

5° Capítulo

La Dra. Martínez quiso comunicarle a la Dra. Salvatierra lo que habían decidido con la policía, pero no daba con ella, ni por teléfono, ni en su domicilio. ¿Habría ido a su casa de la playa en Alicante, ya que estaba de baja y en su piso de Madrid no daba con ella? La volvió a llamar a su móvil y nada, no daba con ella.
Decidió informar de lo sucedido al comisario Calatrava y junto al Sr. Petrov  actuar en consecuencia.

Y decidieron entrar en su casa. No hizo falta forzar la puerta, eran unos pisos en los que todavía había portero, un tipo que no nos dejó acceder al piso, como no fuera con una orden de registro, él en su papel de proteger a sus dueños de un uso inadecuado de la vivienda.
Y con todo en regla, entraron en el piso.
Lo primero que vieron fue la vivienda vacía, en cuanto a muebles. El portero se echó las manos a la cabeza, e iba nombrado cada mueble que había habido, en cada rincón del piso, cómo si fuera el suyo propio. Y pasando la cocina, que estaba tras la entrada, a mano derecha y volviendo al frente, enfocando el pasillo, al fondo estaba el salón y a los lados, derecha e izquierda un dormitorio y en el dormitorio que supusieron que era el principal, allí estaba el cuerpo desnudo de la Dra. Salvatierra, de Olga.
 — ¡Olga!  Gritó la Dra. Martínez y se agachó para sujetarle la cabeza, Que estaba en una posición imposible.

—  Dra. Martínez no la toque. Hay que llamar al juez, para levantar el cadáver, pero antes a los de la científica, a ver que demonios a pasado aquí, y a ver cuánto tiempo lleva así. Interrogaremos al portero en primer lugar y luego a familiares y amigos a ver cuando la vieron por última vez.  ¡Maldita sea!  Exclamó él comisario Calatrava. 


   ¡No! ¡No! Gritaba la Dra. Martínez- abrazando la cabeza de su colega y amiga Olga, la Dra. Salvatierra.  —Yo la vi el día que hablamos sobre el caso, cuando la interrogamos, sobre el robo, después me encerré en mi laboratorio, intentando sacar adelante con los pasos que ella me había indicado sobre su investigación, para sacarla adelante, es verdad que hablamos más tranquilamente esa misma tarde, para recuperar los datos de su investigación, ya que habían destrozado su laboratorio y habíamos quedado en que cuando lo tuviera un poco más avanzado, vendría al laboratorio de la policía, a seguir asesorándome sobre la investigación, pero me he retrasado con otros casos en curso, y había aplazado la visita de ella.

— ¡Por Dios! ¡Como iba a imaginar que corría peligro su vida!, ¡teníamos que haber dado también a ella una cobertura, para protegerla! ¿Pero como iba ha suponer esto? Después de atacarla y robarle y destrozarle el laboratorio, y teniendo ellos el material robado, creímos que la dejarían en paz.
Pero había algo, algo muy importante que me quería decir y no nos dio tiempo, se quedó eso para la próxima visita. ¡Dios! ¿Qué sería? ¿ Qué es lo que me querría decir? ¡Maldita sea!

4 comentarios:

  1. Madre mía que interesante está!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 👩‍🔬🌹 🧚‍♀️ 🧜‍♀️ 🧹 🧙‍♀️🕯🍂🦋🌎💐🥰💝🤗🌹😘😘

      Eliminar
  2. Me tiene intrigada tú novela y estoy deseando llegar al final y ver todo el desenlace...eres una gran escritora además de muchas cosas más... enhorabuena preciosa!! 👍😃💖☘️🍀🍂🍁❣️💕🍁🍂🍂😽😇🙏👏👏😘❤️😌🌹💖🎶🎼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 👩‍🔬🌹 🧚‍♂️ 🧜‍♂️ 🧹 🧙‍♀️🕯🍂🦋🌎💐🥰💝🤗🌹😘😘

      Eliminar