lunes, 28 de noviembre de 2022

Desenlace


 

16° Capítulo

La Dra. Martínez tenía un dilema con el componente químico que descartó la Dra. Salvatierra y es que el Magnesio en realidad mejora la sintomatología neurológica de las migrañas y mejorar la calidad del sueño, además de reducir síntomas de ansiedad y depresión.
Y eso es principalmente lo que le interesada a las farmacéuticas, el valor intrínseco del producto. Así que lo desarrollaría y lo sacaría al mercado. Pese a las contraindicaciones de la Dra. Salvatierra.

Por otro lado la investigación había dado con un punto de inflexión importante, gracias a la llamada de un pasajero que iba ayudar en la Cruz Roja en Ucrania y vio los carteles en el quiosco del aeropuerto.
Y ahí que fueron el comisario Calatrava y el agente Torres, junto a un dispositivo de cobertura para abarcar toda la extensión del aeropuerto, por lo menos las entradas y salidas. Así que fueron avanzando y cubriendo toda la sala de espera y buscando al individuo en cuestión e interrogar al que había dado el aviso.

Cubrieron también los aseos y cafetería
Y las salidas y entradas de las distintas líneas y pasillos de embarque de vuelos sobre todo internacionales y también el avión que estaba apunto de despegar reteniéndolo y buscando entre los pasajeros. Pero no estaba. Hasta que vieron uno de los aseos cerrados y llamaron y al abrir, el hombre en cuestión forcejeó y consiguió salir corriendo por el pasillo central, hasta que una pasajera le puso una zancadillas y este tropezó y calló y el Comisario Calatrava y el agente Torres lo apresaron, les pusieron las esposas y sacaron del avión, cuyos pasajeros aplaudieron a la policía.

Mientras, la Dra. Martínez estaba en el laboratorio sacando adelante el medicamento en cuestión, que sustituiría por fin al Litio. Para ella era un asunto personal el sacar este medicamento, porque había tenido dos casos en su familia de bipolaridad y le tocaba muy adentro, por eso estaba tan implicada.

Y pasó una semana y ya estaba acabado, el medicamento, fuera ya de sus manos. Le tocaba defenderlo en una ponencia del congreso internacional de Berlín y ahí dejó claro su postura a favor y los beneficios de este. Y la aplaudieron por su excelente exposición. Y el siguiente paso era que las farmacéuticas lo desarrollaran y les dieran salida.

Allí estuvieron de invitados el comisario Calatrava y el agente Torres, que la felicitaron especialmente, por su granito de arena en coger a Alberto Corrales, que ya estaba en la cárcel y pendiente de condena por el asesinato de la Dra. Salvatierra. 

2 comentarios:

  1. Ohh!! Qué bonitaaa novela...he estado intrigada todo el tiempo...y el final de diez ... Muy interesante... enhorabuena 👏👏👏🍁🍂🍀🦋🍀🦋💕🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹 🧚‍♀️ 🧜‍♀️ 🧹 🧙‍♀️🌹🍂🥰💐🌺💝👩‍🔬👮‍♂️🤗😘😘

      Eliminar