domingo, 9 de octubre de 2022

Se lavan las manos


 

Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: 'Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'".

Hay sacerdotes que te dejan en la estacada
Cuando les pides ayuda
Se lavan las manos

Que no saben como actuar
Ante una ayuda inminente
Se lavan las manos

Y después predican en el púlpito
Se escudan en su poder
Se lavan las manos

Nunca me sentí tan desamparada
Pidiendo ayuda
Se lavan las manos

No se mojan
Toman distancia
Predican en el púlpito
Se lavan las manos 

Calza las sandalias
De tu hermano
Y verás al poderoso desentenderse

Calza las sandalias
Del peregrino
Y verás al que predica en el púlpito
Se lavan las manos

Calza las sandalias
Del pecador
Y verás al sacerdote perdonándote
Pero desde la distancia del hombre de poder
Se lavan las manos

No se implican personalmente
No se arriesgan por ti
Predican desde el púlpito
Se lavan las manos 

Nunca me vi tan sola en una iglesia
Desamparada
Pero luego de alejarme del hombre
El señor si me escuchó
Y me dio fuerzas

Un sacerdote
Es al fin y al cabo un hombre
Con sus miedos

Empequeñecido a mis ojos
Se acabó acudir a él
Se lavan las manos 

2 comentarios:

  1. Cierto ...muy cierto... pero hay de todo unos se lavan las manos y otros extienden sus manos ...los hay buenos y malos...los hay cómo en cualquier persona pues al fin y al cabo los sacerdotes son hombres con sus defectos y virtudes y algunos con más defectos que virtudes... así es la vida...confiar plenamente sólo en Dios🙏🙏🙏💖💐🌻🥰😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹 🍂 🌺 💝 🙏 🥰 🌹 🌺🤗😘😘

      Eliminar