domingo, 29 de octubre de 2023

Reunión familiar La Moneda

 

Mamá, si hubieras estado
Te hubiese encantado

La organización estuvo magnífica
Y la gente divina

Hubo risas,
Música
Y mucha comida

La primera parte en Lupion
En la Almazara familiar
Explicación y desayuno sensacional
Y nos regalaron aceite al acabar

Luego a Begijar
A pasear por sus calles
Casa familiar
Explicación del guía
Y visita a la iglesia
Y mi pariente Patrocinio poetisa

Luego es un festejar
Comer un empezar
Y no terminar
Comida hasta reventar
Emotivas palabras de algunos
Agradecimientos
Anécdotas
Incluso me atreví a leer una poesía
Y echar unas lagrimitas
Porque te la dediqué a ti, mamá
Tendrías que ver al final el silencio sepulcral

Luego un emotivo reportaje fotográfico
Recorriendo la saga familiar
Nuestros ancestros diversos
Venimos de la familia Simoneta, Italia
Y cada uno reconociendo a sus abuelos
Salió la abuela Catalina, tu madre
Para que más
Echemos nuestras lágrimas
Brindis y aplausos
Un imán de recuerdo, un olivo, que menos

Más festejos
Día de excesos
Garito
Música
Baile
Y charla

Conocer a la familia
Es un empezar
Y no acabar
Y hacer amistades entrañables
La familia un descubrimiento
Para siempre en el recuerdo

Estuve todo el día muy emocionada
Y te tenía allí presente
En el sentimiento
Hubieras disfrutado 

¡Ay, ya los tengo a todos en el recuerdo!  
Contactaré con alguno y espero pronto ver, escribir y contar su historia en mi blog

¡Ay, que emoción!
Para siempre en el corazón ❤ 

9 comentarios:

  1. Qué bonito Elena. Fue un día muy entrañable y de descubrimiento de esta familia extensa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Qué bonitooo!! Me alegro mucho disfrutaras con tú gran familia... más días cómo ese te deseo y mucha felicidad bonita mía. Besitos 😘😘😘❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Precioso lo que escribes Elena.😘

    ResponderEliminar
  4. Precioso y gran familia para el recuerdo

    ResponderEliminar