sábado, 28 de octubre de 2023

Mama, nueve meses ya

 

Mamá,  nueve meses ya
Los mismos que me gestaste 
Me recuerdas a un árbol robusto
Con un rosal trepadora

¿Como hará ese rosal
Sin el árbol que lo sostuvo toda su vida?

Mamá, ese rosal
Esa enredadera
Anda ahora sola,
Sin árbol que le sostenga
¿Cómo sobrevivirá?

Nació enredadera
Para agarrarse a un árbol robusto
Y crecer hermosa
Bajo su sombra

Mamá, eras ese árbol 
Su sostén
¿hora cómo hará?

Se pliega y no muy firme
Ya no crecerá,
Pero se agarra a la pared

Mamá, hace nueve meses
Que me faltas
Y el rosal,
Luce hermoso
Aunque ya no tenga árbol bajo sus pies
Se agarra cómo puede a la pared

Mamá, ese rosal
Llegará el día
Que lo tumbe un viento recio
O una lluvia torrencial
Y no le sirva esa pared

Necesita un árbol robusto
Donde agarrarse otra vez
Mamá, cómo lo encontrará 

Sí, sé que hay rosales
Que lucen solos con sus espinas
Y crecen fuertes por su propio pie
Los nutre la tierra y crecen como arbusto
¡Así haré!

Tengo miedo de caer, mamá
Pero así haré
Aunque ya poco crezca
Me nutriré de la tierra
Y a ella me sostendré
Firme cómo arbusto seguiré
Desarrollándome
Y luciendo hermosa
Aunque ya no tan lozana como ayer

Mamá, eras mi árbol robusto y fuerte
Firme a la tierra
En el que me sostenía
¿Ahora cómo haré?

Si, me nutriré de la tierra
Y andaré por mi propio pie
Pero hay algo que tira para lo alto

Sí, mamá
Es Dios
La misma tierra

Sí,  mamá
Es Dios
El viento recio
La tormenta torrencial

Sí, mamá
Me agarraré firme a la tierra
A Dios, mi único y robusto árbol
El único, el creador de la tierra
Y los árboles
El único que me sostendrá
Firme, por mi propio pie.

Sí, de el vengo
Y a él iré
Mi único sostén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario