miércoles, 25 de octubre de 2023

Halloween

 

Tiempo de castañas
Tiempo de calabazas
La vacías y adornas la casa
Y con el relleno haces una compota dulce
Te disfrazas
Fiesta pagana en que las brujas adornan la casa
Para mi son brujitas de la suerte
Y empiezas con los niños
El peregrinaje por las casas 
Truco- trato
Y das caramelos
Y los invitas a cenar
Y los niños cantan, chillan y alborotan
Y persiguen a los gatos
Y los gatos, saltan, chillan y alborotan
Y te ponen la casa del revés

Tiempo de castañas
Tiempo de calabazas
Es Halloween el 31 de octubre
Y a los dos días mi cumpleaños
Día de difuntos
Después del día de los Santos
Halloween es una fiesta extranjera y pagana
Muy popular en España
Aunque en nuestra niñez no se celebraba 
Esto vino después
Yo me eduqué en una familia
Con tradiciones católicas
Y viviendo la Fe
Se celebra el 1 el día de Todos los Santos
Tomando gachas y buñuelos y huesos de Santos
Dulces populares en esa fiesta
Los niños éramos así
Nos fijabamos en los dulces
Recordando nuestra niñez

Mamá hacía las gachas
Que tomábamos al anochecer
Visitábamos los enterramientos de la familia
Porque el 2 era el día de difuntos
Y mi cumpleaños también
Celebrábamos con luna llena
Y salíamos a ver las estrellas
Y pedías un deseo
Y si pasaba una estrella fugaz se te concedía
De niños recuerdas esas cosas
O las imaginas también 

Tiempo de castañas
Tiempo de calabazas
Es Halloween
Y mi cumpleaños también 
Y los niños, chillan, juegan y alborotan
Persiguiendo a los gatos
Y estos, saltan, corren y juegan
Y me ponen la casa del revés

Es Halloween
Tiempo de castañas
Tiempo de calabazas
Y quisieras ser niña otra vez 

2 comentarios:

  1. Qué bonitooo!! Qué tiempos aquellos!! Cómo me gustaría ser niña otra vez... pero el tiempo pasa rápido y ya esa etapa pasó... vivamos el presente lo mejor que podamos y demos gracias a Dios 🙏😊😊🕊️🌍🕯️🎁🎂❤️💖💝💞🎨💒💐🍀🥰👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y lo vivo. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🙃💃🏖🌊🐠⛲🦆🧚‍♀️💖🌺🍬🧜‍♀️🌹🙏💝🚲☘🍃🌱🦋🥰🤗🎨🌈👩‍🎨🌈😘😘

      Eliminar