miércoles, 8 de marzo de 2023

Día de la mujer


 

Hoy en el día de la mujer, quiero reivindicar mi papel  y no es otro que dar testimonio de mi vida y la de otros discapacitados. Os lo cuento en mi Blog contra viento y marea pensamientos  
Y os lo cuento aquí con una poesía.

Mujer
Mujer hecha a imagen y semejanza de Dios

Mujer
Que te diste por tus hijos

Mujer
Que te independizaste del hombre y eres libre para votar e ir a tu aire

Porque en mi está la rebeldía de emanciparse
La rebeldía de recorrer mi camino sola

Porque hoy en el día de la mujer
Quiero hacer constar que no necesito ningún hombre

Rosa que clavaste tus espinas en mi piel
Rosa que me dejaste claro que un campo de rosas en un jardín vale más que una en un jarrón

Mujer
No eres un jardín ni un jarrón para decorar al hombre

Mujer
Qué te liberaste y vives en paz
No le adjudiques al hombre un papel de relevancia que no tiene

Mujer
Si no te has liberado
Libérate ya

Mujer que ya saltas al vacío
Que ya eres fuerte y emprendedora
Condúcete por la vida con la frente bien alta

Canta
Llora
Y ríe

Libérate ya

Madre por ti y por todas las mujeres que luchasteis por lo que tenemos ahora
Amor y fraternidad
¡Ojalá!  Pero hay mucho camino por recorrer

Siguen matando mujeres
¡Que se acabe con esto ya!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado... qué maravilla de poesía!!! Lo refleja todo!! Eres increíble 💕💕😘😍😍😘😘😍💖💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹🤗💝🧜‍♀️🦋🧚‍♀️🥰😘😘

      Eliminar