domingo, 19 de marzo de 2023

La vida me distrae de tí, Padre

 


Ya está, mamá,
Ya llegaste con Pablo y los abuelos. 

La vida me distrae de tí, Padre
La vida es un camino hasta llegar a tí

Tengo que estar atenta a las señales
Atenta a ti, Padre

Porque todo es un proceso de aprendizaje
Pero que difícil medir los pensamientos
Medir las palabras.

¡Ay! Las palabras, que dañinas en su boca
A mis oídos, dolorosas.

Tengo que alejarme de ellas, 
Pues, con éstas estoy siempre en modo alerta,
Y se produce el Cortisol alto  

En el Cerebro

Cuando los niveles de cortisol suben se hace difícil conciliar el sueño y más aún lograr un sueño profundo. Se produce un ciclo vicioso que deriva en un declive mental, en falta de memoria y de concentración.

En el Sistemas metabólico

El estrés es una de las causas del sobrepeso. Los altos niveles de cortisol en sangre y dentro de las células, ocasionan retención de grasa, sobre todo en el área del abdomen, y retención de líquido. Mayores antojos por alimentos altos en azúcar, grasas y carbohidratos. El desequilibrio de azúcar en la sangre crea un mecanismo que podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

Por eso tengo que alejarme de ellas, 
Porque me producen estrés.

¡Ay Las Palabras, cómo pueden doler!

Solo siento que tengo que alejarme de ellas 
Para estar meramente bien.

Y que me baje el cortisol
Y quedarme en paz
Y respirar

Porque todo lo que pasa por ellas me daña
Y me duele.

Y es que ¡Ay las palabras cómo pueden doler!

6 comentarios:

  1. Qué bonitoo, qué cierto, y un poco triste...!!! Las palabras pueden hacer mucho bien pero también mucho daño y depende quién las diga . Si las dicen alguien que nos ama nos corrige, nos ayudan , nos hacen ver cosa qué a lo mejor nosotros no vemos... En definitiva, dichas desde el amor nunca hacen " daño" aunque duela un poquito... pero si las dicen personas que no nos aman , si no todo lo contrario, esas duelen y mucho ,pues a veces son hasta falsos testimonios, y a mí me ha pasado, pero mí actitud es de paz, pues sé qué no son ciertas, de pasar olímpicamente y descansar dejándolo todo en manos de Dios 🙏😊🙏❤️💕💖🌹🌹💐🌹😇😇😇🥰🥰🕯️🕯️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😊🫂😘

      Eliminar
  2. Elena gracias es muy bonito y sincero y para mi cierto y certero. Me he reconocido en tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🦋🧚‍♀️🧜‍♀️💝🥰🌹🤗😘😘

      Eliminar
  3. Cuánto daños puede hacer algunas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😊😘

      Eliminar