viernes, 31 de marzo de 2023

Dos meses sin tí, mamá


 

Ya han pasado dos meses
Y parece que fue ayer

Ya han pasado dos meses
Y te sigo pensando igual

Que estás conmigo
Pero ya nada es igual

La casa parece vacía sin ti
El salón vacío
Tu sillón vacío
Ausencia de ruidos
Ya nadie pone la tv,
Ni ve la Roca
Ni Radio Maria

Yo me siento en tu sillón
A ver si absorvo algo de tu energía
Y pongo Cadena Dial
Y escucho mi música preferida 

Pero papá sigue aislado en su despacho
¿Sabes, mamá?
Ha dado un bajón
Le ha quitado tu ausencia
La energía que despedía contigo
Vuestros rifi-rafes

Ya nada es igual
Pienso que de un momento a otro también se irá
Y la casa se nos quedará vacía de verdad

No sé que será de mí sin vosotros
Habéis sido mi motor
En los ojos donde me reflejaba
Como un espejo que te devuelve la imagen

Aunque esa imagen no me gustara
Ha habido momentos felices.

En el espejo se está borrando tu imagen
Ya estás en otra dimensión.

Y la imagen de papá es confusa y distorsionada.  

El espejo, en el que os veía como gigantes
Como mis seres mágicos,
A los que me quería parecer.

En los que había Elfos, hadas y duendes.
Pero quedan los hermanos, sobrinos, primos y amigos.

Os veo a todos a través del espejo, como referentes a los que me quisiera parecer.

Pero sigo en este lado del espejo, observando vuestras vidas.
Y cómo Alicia debería dar el salto y atravesar el espejo, vivir y no observar solamente.

Yo soy como una cámara con un gran angular en el que atrapo imágenes y las retengo en mi retina para siempre.

Pero también quisiera participar de vuestras vidas.
Atravesar el objetivo de la cámara
Atravesar el espejo de Alicia
Y vivir mi vida.
Participar de la fiesta.

¡Mamá! Has sido mi referente.
La imagen que más ha capturado mi cámara,
Y a la que miraba en mi espejo, cada día.
A la que me quería parecer.

¡Mamá! Seré cómo Alicia
Y atravesaré el espejo
Y viviré mi vida

Gracias mamá, por iluminar mis días
También has sido un faro de luz,
Siempre encendido
Que me indicaba el camino

Sin tí,
Es como si se hubiera echado la noche
Y apagado el sol
Pero encenderé una vela y se la pondré a Dios

Él es el reflejo de mi espejo
La imagen que captura el objetivo de mi cámara
El faro que nunca se apaga

¡Mamá! Has sido un referente en mi vida
Ahora me dejaré guiar por el faro que ilumina el mundo.
Por Dios. 

6 comentarios:

  1. Tú madre era estupenda y comprendo tu actitud ante su marcha. Pero ella está en Dios y vela por tí. Mientras tengas a tu padre al lado, disfruta, porque es un ser muy completo que te ampara con su sabiduría. Abrazos, Carmen Cha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutaré, gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma. 🤗🧜‍♀️🧚‍♀️🌹💝🦋🥰😘😘

      Eliminar
  2. No tuve el honor de conocerla Elena.
    La vida nos da,saboreamos, luego nos quita.
    Quédate con su memoria,el referente de vida que mencionas.
    Tú mueves ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este blog 🫂🧜🧚🧞🌟🥰❤️😘😘

      Eliminar
  3. Elena, tú eres fuerte y valiente. Lo has demostrado en tú día a día durante toda tú vida...sigue adelante con ánimo y fuerzas pues Dios siempre está contigo y también te cuidan y acompañan en todo momento tus seres queridos que están en el cielo. Ellos ya descansan . Ahora toca disfrutar de tú familia aquí en éste mundo y de un modo especial de tú querido padre... cuídate mucho... A mí también me parece mentira que hayan pasado ya dos meses de la partida de tú querida mamá... El tiempo pasa rápido. Besos preciosa y besos al cielo 😘😘🙏🙏🙏💐💐💐❤️💗❤️💞✨💫✨🌟🌹🌹🌹❣️🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗🧜‍♀️🧚‍♀️🌹💝🦋🥰😘😘

      Eliminar