miércoles, 30 de noviembre de 2022

Desmedida


 

Desmedida
Que te quiero
Que te quiero

No hay más
Buenos sentimientos
Desmedida
Que te quiero

Sin permiso
Desmedida
Que te quiero

Te fuiste
Una lágrima
Que te quiero
Sin medida

Sin permiso
Que te quiero
Sin medida

Que te quiero
Sin permiso
Sin medida
Por su puesto

Sin control
Sin permiso
Sin medida

No abandono
El que te quiero

martes, 29 de noviembre de 2022

Epílogo


 

La Dra. Martínez estaba exhausta del viaje, el congreso había sido un éxito, pero tenía muchas preguntas sin respuesta.
¿Por qué la Dra. Salvatierra vendió los muebles de su casa? ¿Por qué se quería ir y desaparecer? ¿Por qué descartó el Magnesio de la ecuación del medicamento nuevo, que tanto luchó por él y al final no quiso desarrollar?
¿Había algo que se le había escapado a Ella de la investigación? Y lo más importante que se preguntaba ¿Estaba poniendo a la población en peligro? ¿Precisamente al grupo de pacientes que a ella más le importaba? ¿Los bipolares y los que sufrían ansiedad?

En el congreso comentó esto con algunos colegas de confianza. Y todos les decían y animaban a que siguiera indagando la desaparición de los muebles a ver donde le llevaba, que eso le daría la respuesta.
Y con éste dilema, vino a Madrid desde Berlín. Y lo expuso a sus compañeros el comisario Calatrava y el agente Torres.
Que le dieron la razón en que era un cabo suelto que tenían que investigar.

Y se pusieron en movimiento. Primero llamaron a la madre de Olga, que estaba en Sevilla, éstos le plantearon la cuestión y a ella también le había extrañado. Y sobre todo lo que se encontró en el piso de la playa de Alicante cuando fue a recoger cosas de ella y querer venderlo y es que también estaba vacío de muebles. Ni rastro de pertenencias personales de Olga, ni ropa, ni nada.
Esto les escamó a los policías que se pusieron en contacto con la vecina que también lo era de la playa de Alicante de Olga. Y esta no sabía nada, salvo que encontró en su buzón de la playa una carta de Olga despidiéndose. Le decía que se iba, que quería ayudar en una oenegé que su investigación había sido un fracaso y que se iba con Médicos sin Fronteras.

Estaban reunidos en la casa de la vecina, en Madrid, la madre de Olga, que quiso acompañarlos, el comisario Calatrava y el agente Torres. En el salón, delante de una bandeja de pasteles y cafés, que había sacado esta.

— ¿Está carta cuando la recibió antes o después de su muerte? —Preguntó el comisario Calatrava

—Después —dijo Rosa —A la semana de su muerte. —Puede que el correo se retrasara, pensé yo y no le di más importancia, hasta que vino Sandra a por la llave del apartamento de Olga y vimos que estaba vacío. No me lo explico. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Y porqué? ¿Y dónde están?

—Déjenos la carta, es una prueba —dijo el comisario

—sí, sí, llévesela, es todo tan extraño —dijo Rosa

—Gracias por los pasteles, Rosa, ahora tenemos que irnos.

Y Sandra, la madre de Olga, se quedó con ella y los policías se fueron.

El comisario  Calatrava y  el agente Torres llegaron a comisaría y le dieron la carta a la Dra. Martínez para que la examinara y éstos le contaron su conversación con Rosa y Sandra. Y esta no se lo podía creer. —¿Pero cómo es posible? No me lo explico.

Y examinó la carta y vio unas huellas y las comparó con el banco de datos. Y vio que eran de Rosa, de Olga y de otra persona, vete tu a saber si del cartero, pero lo que más le extrañó es sacar una huella parcial y los resultados del banco de datos les extrañó a los tres allí reunidos y es que era de Alberto Corrales.

Y fueron a la cárcel a interrogar al detenido.

—Vamos a ver. Y le enseñaron la carta, —¿Esto que es?

—Jajaja, eso es mi prueba exculpatoria, la que me exime del crimen, porque no hay ningún crimen. La Dra. Nos contrató para hacerla desaparecer, se quitó de en medio, nos dijo que se iba lejos a Italia, y nos puso esa carta en las manos. Yo no sé nada más solo que teníamos que enviarla a su vecina Rosa. Dijo que así saldríamos de la cárcel Santana y yo. Cuando comprobaran que no había cuerpo ni nada.

—¿Cómo que no hay cuerpo? Dijo el agente Torres.
Y él y el Comisario Calatrava se miraron extrañados. ¿y el que encontramos? ¿Y al que la policía científica hizo la autopsia? ¿Qué me dice de ese cuerpo?

—Ya sabe, donde hay cadáveres y se puede dar el cambiazo.

—¿Pero ¿Cómo van a engañar a la policía científica? ¿Y las huellas? ¿Y las pruebas de tejidos?

—La Dra. Nos la proporcionó, recuerde que ella es química y sabe de esas cosas.


Y fueron a casa de la vecina, donde seguía allí Sandra y le contaron y le expusieron la cuestión, habría que exhumar el cadáver de Olga para examinarla. Y Sandra se extrañó y se echó las manos a la cara tapándose con ellas los ojos y negando con la cabeza.
Pero accedió. Y se fueron todos a Sevilla. Al panteón familiar.

Cuando sacaron la caja y vieron que estaba vacía, solo con una carta dentro, la leyeron.

"Hola madre y todos ahí reunidos, cuando encontréis esta carta ya me habré ido lejos, perdonad las molestias y a mi colega la Dra. Martínez muchos éxitos por su excelente exposición en el congreso de Berlín. Y excelente trabajo de investigación. No tengas dudas de tu trabajo, será todo un éxito, mis miedos no hicieron más que hacerme daño. Exponerme a mi enfermedad. No lo saqué adelante porque ya no me tomaba el tratamiento, no quería más pastillas, más Litio en mi cuerpo, gracias a ti no me curaré, porque esto no tiene cura, pero estaré mejor, sin más subidas y bajadas, esta medicación tuya si me la tomaré, pero me voy, no quiero estar más expuesta a la vista de los demás, me es muy duro. Solo quiero estar sola en una casita junto al mar. No me busquéis, respetar mis deseos. Dejarme vivir sola y en paz.
Un beso a mi madre, a Beatriz, a Rosa.
Y hasta siempre".

Se miraron todos y se fueron cada uno a su casa, y los policías y la Dra. Martínez a sacar de la cárcel a Santana y a Corrales.
Y la Dra. Martínez suspiró, ya no tendría más dudas sobre la medicación que había sacado al mercado, ayudaría a su amiga y muchas más personas.
Y se fue con sus colegas a tomarse una copa.

Fin.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Desenlace


 

16° Capítulo

La Dra. Martínez tenía un dilema con el componente químico que descartó la Dra. Salvatierra y es que el Magnesio en realidad mejora la sintomatología neurológica de las migrañas y mejorar la calidad del sueño, además de reducir síntomas de ansiedad y depresión.
Y eso es principalmente lo que le interesada a las farmacéuticas, el valor intrínseco del producto. Así que lo desarrollaría y lo sacaría al mercado. Pese a las contraindicaciones de la Dra. Salvatierra.

Por otro lado la investigación había dado con un punto de inflexión importante, gracias a la llamada de un pasajero que iba ayudar en la Cruz Roja en Ucrania y vio los carteles en el quiosco del aeropuerto.
Y ahí que fueron el comisario Calatrava y el agente Torres, junto a un dispositivo de cobertura para abarcar toda la extensión del aeropuerto, por lo menos las entradas y salidas. Así que fueron avanzando y cubriendo toda la sala de espera y buscando al individuo en cuestión e interrogar al que había dado el aviso.

Cubrieron también los aseos y cafetería
Y las salidas y entradas de las distintas líneas y pasillos de embarque de vuelos sobre todo internacionales y también el avión que estaba apunto de despegar reteniéndolo y buscando entre los pasajeros. Pero no estaba. Hasta que vieron uno de los aseos cerrados y llamaron y al abrir, el hombre en cuestión forcejeó y consiguió salir corriendo por el pasillo central, hasta que una pasajera le puso una zancadillas y este tropezó y calló y el Comisario Calatrava y el agente Torres lo apresaron, les pusieron las esposas y sacaron del avión, cuyos pasajeros aplaudieron a la policía.

Mientras, la Dra. Martínez estaba en el laboratorio sacando adelante el medicamento en cuestión, que sustituiría por fin al Litio. Para ella era un asunto personal el sacar este medicamento, porque había tenido dos casos en su familia de bipolaridad y le tocaba muy adentro, por eso estaba tan implicada.

Y pasó una semana y ya estaba acabado, el medicamento, fuera ya de sus manos. Le tocaba defenderlo en una ponencia del congreso internacional de Berlín y ahí dejó claro su postura a favor y los beneficios de este. Y la aplaudieron por su excelente exposición. Y el siguiente paso era que las farmacéuticas lo desarrollaran y les dieran salida.

Allí estuvieron de invitados el comisario Calatrava y el agente Torres, que la felicitaron especialmente, por su granito de arena en coger a Alberto Corrales, que ya estaba en la cárcel y pendiente de condena por el asesinato de la Dra. Salvatierra. 

domingo, 27 de noviembre de 2022

El punto álgido


 

15° Capítulo

Las ratas respondían al ensayo clínico. El magnesio aunque pareciera mentira era su elemento perdido, la equis de la ecuación en la investigación,  el que no quería utilizar al final la Dra. Salvatierra, no sé si por inocuo o por inflamable o por ser de difícil absorción, pero la Dra. Salvatierra lo descartó. Y ella estaba pensando en respetar esto y no sacarlo al mercado, las farmacéuticas se le echarían encima.
La Dra. Martínez, sentía que algo le empujaba a seguir con la investigación. El magnesio  era clave, y pensó que con más ensayos clínicos daría con la respuesta deseada, dejaría pasar más tiempo antes de dar por terminada la prueba.

Por otra parte la investigación estaba en un punto álgido, en cuanto a buscar al asesino y cómo probar que era el tal Camaroff o como se llamaba en realidad....El tal Alberto Corrales, era una prioridad ahora.

El comisario Calatrava y el agente Torres no la tenían todas consigo, aunque en la ficha policial había algunas consignas, de cómo actúar, sus costumbres y preferencias y en eso se basaron para empezar, pero por supuesto Alberto Corrales se había ido y de nada sirvió que lo pusieran en busca y captura y avisaran a todos los medios de transporte con la foto del sujeto en todas las estaciones de metro, autobús  trenes, aeropuertos...
Según sus preferencias estaría en los países del Este ayudando a su manera a los huidos de Ucrania, proporcionando cualquier tipo de mercancías del mercado negro y aprovechándose de ellos.
Pero estában en guerra y los huidos diseminados por todo el continente europeo, ¿Por donde empezar?
Y peinaron todas las entradas y salidas de toda la estaciones de los diversos transportes públicos.
Y pensaron que lo más lógico es que estuviera en donde estaba la contienda, en el frente, ahí estarían más necesitados de ayuda, los ucranianos, pero si salía de España, ya no tenían nada que hacer. Y pusieron a la policía internacional en aviso. Esto se les iba de las manos. Cuando de repente hubo una llamada del aeropuerto, habían visto a un individuo que correspondía a sus características y allí que se fueron. 

sábado, 26 de noviembre de 2022

Se te enquista en la piel


 

En la vida hay personas
Que vienen para quedarse

Aunque sientes que no te van
Que no te pegan

Esas personas las sentiste tu familia
Te alegras por ellas
Te entristeces por ellas

Te dejan un poso
Amargo en el corazón

En la vida hay personas
Que vienen para quedarse

Aunque sientas en las tripas
Que te van a complicar la vida

Que lo que viene
Es un nubarron

Esas personas las sentiste tu familia
Te alegras por ellas
Te entristeces por ellas

Y sientes en las tripas
Que nada será cómo antes

Te encariñas
Te soliradizas

No lo entiendes
Pero estas ahí con ellos
Para lo que tenga que venir

Dios ayúdame en esta cruz
Dios la cojo tras mi espalda
Y la llevo conmigo

Que sea lo que tú quieras
Lo que tú me mandes

Pero es verdad que hay cariños que matan
Hay amores que se te enquistan en la piel 
Hay amores que se te atraviesan como espadas

Dios dame
fuerzas para cumplir con mi deber
Para no defraudarte
Para hacer una buena labor cristiana

Este amor que se me cruza
Quizá me quite la vida
Sea cómo una losa

Quizá este contra todo
Lo que he predicado hasta ahora

Contra la libertad
Contra el amor propio

Y se me haya enquistado
En la piel
En las entrañas

Porque es verdad
Que hay amores que matan 

viernes, 25 de noviembre de 2022

Camaroff


 

14°Capítulo

No tenían otra que presionar a Santana para que confesara.
Y es que había uno por encima de él, el verdadero líder de la operación que no aparecía, ni nadie tenía constancia de él.
—Venga Santana, no ves, hoy no tengo prisa ninguna, y el agente Torres puso la grabación en marcha.

—Venga, no me fastidie, está hasta el culo de mí,  ¿Verdad? Pero de verdad que no puedo, mí jefe es un maldito ruso de la perestroika cree en la reforma de la unión rusa y está en contra de la guerra de Ucrania, por eso aboga por estos compradores potenciales, para ayudarles.
Por eso tiene tanta influencia  con ellos, estoy seguro que fue él el que avisó a su comprador para que no viniera. Porque se olía lo que se le venia encima y huyó, no sé donde está y no lo vais a coger, él es el que me dejó aquí con toda esta mierda.

—Muy bien, vas muy bien, ahora dinos un nombre. —dijo Torres
—Pero me reducen la pena, si no, no hay trato.
—Si, de verdad, así haremos. —dijo Torres
—Camaroff, ese es vuestro hombre. Pero que sepan, soy desde ya hombre muerto.
Me tienen que poner protección dentro y fuera de la cárcel. —dijo Santana

Torres paró la grabación y salió de la sala de interrogatorios, la Dra. Martínez y el Comisario Calatrava estaban tras el cristal viéndolo todo, cómo al final se había derrumbado y confesado.

Torres dijo —Ahora a buscar al tal Camaroff en las fichas policiales, o debajo de las piedras si hace falta.

—Bien, ustedes se ponen con eso y yo sigo con lo mío en el laboratorio de la Dra. Salvatierra, allí investigo mejor sin interrupciones.  —dijo la Dra. Martínez, —y se fue.

El Comisario Calatrava y el agente Torres se pusieron en marcha. Ya tenían un nombre al que agarrarse.
Pero no encontraron a nadie con ese nombre, sería un nombre falso, seguro que se llamaba Antonio García y ni era ruso, ni nada. Y volvieron a interrogar a Santana, lo llevaron a una sala y una chica especializada en retratos robots les acompañaba, y mientras iba Santana describiendo al sujeto, iba la especialista haciendo ensayos de perfiles, dibujando con un programa de ordenador específico para ese fin y se formó una idea del sujeto en cuestión.
Y por fin tuvieron un rostro y pudieron volcarlo en la base de datos. Y allí salieron unos cuantos posibles, que enseñaron a Santana entre un álbum de fotos de fichados. Y Santana les señaló al tal Camaroff y no era ni ruso, ni nada, se llamaba Alberto Corrales y era un tipo peligroso, especializado en bandas, en formar grupos especiales. Pero éste le había salido rana. Desde luego no podía estar orgulloso y salió por patas después del asesinato de la Dra. Salvatierra.
Pero lo iban a coger. Y el Comisario Calatrava, imitó al Chiquito de la Calzada y dijo—"¡Por la gloria de mi madre! Poniendo la voz y posturas de Chiquito y Torres no se río pero le hizo una mueca de que sí, que lo iban a pillar. 

jueves, 24 de noviembre de 2022

Sin punto de salida


 

13° Capítulo

La investigación me había llevado a que era el Magnesio el componente químico que faltaba.

"El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano, ya que forma parte de los huesos además de mediar en la actividad de muchas coenzimas, en la relajación muscular y en la formación de neurotransmisores. Más allá de su papel biológico, entre los beneficios del magnesio para el cuerpo humano se ha demostrado que este resulta eficaz como antiácido y laxante.

Pese a que por su abundancia en la naturaleza la insuficiencia de magnesio no suele ser común en el organismo, su déficit, debido principalmente a problemas de absorción en el intestino puede dar lugar a debilidad muscular, somnolencia, irritabilidad, fatiga o excitabilidad excesiva. En el raro caso de sobreexposición al magnesio, puede producirse irritación de las membranas mucosas o el tracto respiratorio superior. En el caso de inhalación de vapores de magnesio síntomas como fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y dolores musculares pueden desarrollarse durante un máximo de 48 horas.

El principal peligro del magnesio para las personas radica en su alta inflamabilidad. Además al arder es difícil de apagar, ya que reacciona tanto con el nitrógeno como con el dióxido de carbono presente en el aire, formando respectivamente nitruro de magnesio y oxido de magnesio y carbono".

Esto había recogido de un artículo de divulgación, que tenía la Dra. Salvatierra en su laboratorio, arrugado y es por eso su reticencia a hacer su investigación pública y darle salida al mercado, por medio de las farmacéuticas. No lo veía viable a consumo humano. Pero me quería decir algo, como si hubiera encontrado una vía aceptable de consumo.  Las ratas me lo dirían. Las ratas probarán la viabilidad del Magnesio.

La Dra. Martínez informó al departamento. Al Comisario Calatrava y el agente Torres de lo que había encontrado en el laboratorio de la Dra. Salvatierra y que iba a poner en marcha el protocolo con las ratas y ensayos clínicos.

Ellos lo vieron bien y a su vez le informaron de que definitivamente Santana no era su hombre. Pero que no lo podían soltar hasta que confesara a quien cubría.

El grupo guía estaba nervioso, habían cogido a Santana, su líder y se estaba desmantelando, ya que no había acudido el comprador, seguro que había habido un soplo. Seguro que había un topo y estaban disolviendose, yéndose cada uno a un sitio, así no habría manera de vigilarlos, ya estaban sobre aviso.

El agente Torres como Petrov ya no podía actuar  porque lo conocían. Su tapadera estaba descubierta. Ya solo actuaba en el departamento cómo el agente Torres.

La investigación se estaba yendo a pique
Nada les salía a derechas. Se encontraban continuamente en un callejón sin salida.
Sólo les quedaba presionar a Santana para que confesara. Él estuvo en la escena del crimen. 

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Magnesio


 

12° Capítulo

No estaba claro que fuera Santana el asesino de la Dra. Salvatierra, a pesar de su confesión. Él era zurdo y el asesino diestro, ¿A quién cubría?, ¿Por qué lo hacía?
Muchas preguntas que nos dejaban de nuevo con un caso lleno de pistas, pero ninguna llevaba a buen puerto. Estaban desolados. El Comisario Calatrava, el Agente Torres y la Dra. Martínez.

—¡Maldita sea! ¡Qué demonios hacemos ahora! —dijo el Comisario Calatrava. —Tiene razón la Dra. Martínez en cuanto que Santana cubre a alguien, puede hasta que estuviera en la escena del crimen y dijera la verdad, en cuanto a que se defendiera del ataque de la Dra. Salvatierra, pero lo de que ella misma vendiera sus muebles y se quisiera ir. ¿Cuál sería el motivo y por qué?

—Dra. Martínez ¿Nos puede adelantar algo concreto sobre la investigación, sus ensayos clínicos, les están llevando alguna parte?.

—Hay indicios de que si puede ser algo novedoso y que de luz en el campo de la psiquiatría, en cuanto a sus efectos concretamente, la ansiedad y la depresión, aunque parezca mentira, pues son estas contrapuestas y lo más novedoso precisamente es esto, ósea que puede estar especialmente indicado para un cuadro de bipolaridad, y esto es muy interesante pues puede competir con el Litio, que ahora se les administran a estos pacientes y que les pone realmente mal. Y puede ser algo muy beneficioso y por eso las farmacéuticas están detrás de esta investigación. Por los beneficios que pueden hacer a estos pacientes en particular. Y todo el que tome Litio, claro está, pues los efectos adversos del Litio, los puede solucionar esta sustancia de la Dra. Salvatierra, pero este componente que no consigo averiguar, podría dar al traste con todo la investigación y que años de trabajo, no sirvan para nada, pero las ratas me van a dar la solución, denme un poco más de tiempo.

Y el Comisario Calatrava y el agente Torres asintieron y por supuesto, todo el que necesitara.

Y así es cómo la Dra. Martínez se fue al laboratorio de la policía a investigar, pero veía que allí, entraban y salían agentes para preguntarles sobre otros casos, veía que no avanzaba y fue al laboratorio de su colega la Dra. Salvatierra, por ver si le daba algo de luz a la investigación ese lugar. Y se puso a curiosear e indagar sobre su mesa, cajones....
Y al cabo de un rato, en un rincón bajo una ventana, en la papelera, vio unos papeles con unas anotaciones y eso le interesó y se fue a la mesa a entenderlos bien, puesto que estaban arrugados y hasta faltaba algún cachito que volvió a buscar en la papelera. Ahí estaba por fin lo que le faltaba. ¿Pero por qué lo había descartado y desecho de él, la Dra. Salvatierra?
Si eran anotaciones sobre precisamente los efectos adversos del Litio en una columna y las solución a estos que daba la nueva sustancia, como alternativa al Litio, y era el Magnesio como se ponía de relevancia en el siguiente artículo, aunque fuera para las baterías, si se hacían ensayos con ratas y luego más adelante con un grupo control, en humanos, se hallaría la solución esperada. ¿Es que acaso llevaba Magnesio?  Pero el Magnesio, no daba problemas hasta ahora, ¿No era una sustancia inocua?, no se cuál sería exactamente el componente adverso. Pero el Magnesio, no parecía que fuera. Al contrario, parecía que fuera el que buscábamos. La solución a mis indagaciones. La respuesta. ¿Pero por el Magnesio, seria alguien capaz de matar a la Dra. Salvatierra?.

Magnesio

martes, 22 de noviembre de 2022

Ensayo clínico


 

11° Capítulo

La Dra. Martínez se encerró en el laboratorio de la policía, con la solución robada para analizar cada componente y compararlo con el suyo propio, sabía que le faltaba uno, y no daba con él.
Y probó con ratas, pero en estas no parecía observar nada distinto a su naturaleza hizo dos grupos uno le dio la suya y a otro grupo le dio la de la Dra. Salvatierra y pareció que el grupo de la Dra. Salvatierra estaba más relajado que el grupo de la Dra. Martínez. También quería observar los efectos secundarios, pero no obtuvo ningún resultado en ese aspecto.

¡Vaya! No consigo ningún progreso —se lamentó

Y comentó su falta de progreso con el grupo de investigación.

Por otro lado estaban las pesquisas sobre el asesino de la Dra. Salvatierra. Estaban interrogando al grupo guía, detenido por fin.
El líder, Santana no soltaba prenda.
—Venga Santana, no me hagas perder el tiempo. ¿Donde están los muebles de la casa de la Dra. Salvatierra que pretendíais con llevárolos, que buscabais?.
—Las joyas, no te jode —dijo Santana
—Venga que te vamos a reducir la condena si colaboras
—Mira, no tengo ni idea de los muebles, si entramos al piso, si, puede ser que se nos fuera la mano, con lo de la cabeza. Pero el piso estaba ya vacío cuando entramos, solo queríamos que nos diera información sobre la solución, sobre la investigación, había un componente, que nuestros químicos no daban con él y no nos atrevíamos a poner en el mercado así como así, tenemos nuestro código ético, aunque no se lo crea.

—Ya vuestro código ético es tan ético que llegáis a matar por querer averiguar un componente de una solución química, porque no sabéis los efectos secundarios que puedan tener para vuestros compradores, ¿No es así?

—Ya les he dicho que se nos fue la mano, ella se resistió, hasta luchó y se abalanzó sobre mí, lo que hice fue defenderme. Estoy diciendo la verdad, y les digo una cosa, esa mujer no estaba bien. Estoy segura que fue ella la que vendió los muebles, la que vacío el piso, porque quería irse a otro lugar. Yo que se lo que andaba por su cabeza.

La Dra. Martínez no daba crédito cuando oyó la grabación. ¿Cómo iba a vaciar ella el piso? ¿Qué tenía pensado hacer y por qué?¿Adonde pensaba ir y por qué?
Ahora lo que importaba era sacar el componente químico que faltaba para poner hacer honor a la investigación de la Dra. Salvatierra y ponerla al mercado. Las farmacéuticas como siempre querían coger tajada, eran las mayores interesadas. Y había datos que una muy importante se había puesto en contacto con ella, con la Dra. Salvatierra en los últimos días, eso también habría que investigarlo.
Pero lo más importante habían cogido al asesino, y había confesado él solito.
Ella, la Dra. Martínez no se creía nada. Santana no había sido, no la había matado él, lo que no sabía es el interés en confesar un crimen que no había cometido.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Grupo de vigilancia


 
10° Capítulo. 

Torres, era el agente Petrov infiltrado, pero para el departamento era tanto, Torres, cómo Petrov el ruso.

—Que Ivanov te manda recuerdos —dijo el comisario Calatrava, cuando salió del interrogatorio.

A Ivanov lo habían conducido a una celda, detenido, le quedaba un proceso y condena, por determinar. El atestado lo llevaba Calatrava en la mano.

—Ya. Buen fiasco nos hemos llevado con este tipo. —dijo Torres. —¿Ahora por donde conducimos la investigación?

También se encontraba la Dra. Martínez en el despacho de la base de operaciones.

—Señores —dijo la Dra. Martínez reconduzcamos la investigación por donde se quedó, en los compradores potenciales, del mercado negro.

—Si —dijo el comisario Calatrava. Precisamente os quería comentar cómo iba la vigilancia del grupo guía y es que se están poniendo muy nerviosos, porque han sabido de la detención de Ivanov y de qué ha confesado su participación en el primer asalto de la Dra. Salvatierra y ya se han puesto en contacto con el primer comprador, un ucraniano y su familia. Que es por lo visto un hombre rico, pero no quiere llamar la atención en su círculo de amigos, con la patología de su mujer.
Precisamente estamos preparando el operativo, para cortarles el paso y que no estafen a esa familia. ¡Así que andando!.
—¡Andando!  —secundó Torres


El grupo guía,  se sentía vigilado, no sabía, si dar salida a la solución robada e ir a dónde habían quedado con el comprador o salir por patas de allí y darlo todo por perdido. Pero eligieron arriesgarse y fueron al puente de Pontejos, dónde habían quedado, era un sitio turístico y no llamarían la atención.

El grupo de vigilancia se puso alerta, al ver que se ponían en movimiento el grupo guía. Y fueron tras ellos a cortarles el paso, pero tenían que esperar a encontrarse en medio de la transacción del intercambio del material, si no, no tendrían nada por los que acusarles y lo más importante no tendrían el material robado, era muy peligroso que estuviera sin control, por los efectos secundarios.

La química de la policía estaba investigando en el laboratorio que posibles contraindicaciones podría tener la solución de la Dra. Salvatierra y es que había dejado la investigación en un punto muy vulnerable. En medio precisamente de probarla con un grupo no humano, en este caso de ratas, un ensayo clínico. Pero la Dra. Martínez no conseguía dar con un componente que le faltaba y es que aquella cita que quedó pendiente con la Dra. Salvatierra era clave, para rematar la solución química. Se reprochó haberla aplazado, era clave para la investigación.

El grupo de vigilancia se puso en movimiento y siguió al grupo guía de Ivanov, ahora lo lideraba, Santana, que maldijo el día de haber puesto a Ivanov en el mercado negro. Y que estaba alerta de cualquier movimiento, para que no le cazaran a él y al grupo guía.

Y llegaron al punto de encuentro con el comprador, y esperaron un buen rato y al ver que no venía nadie, dieron por fallida la transacción.
Pero el grupo de vigilancia decidió actuar y fueron a por ellos, y hubo una persecución.

—¡Maldita sea! ¡Por allí! ¡,Cortarles el paso! —dijo el agente Torres que se había ido con el grupo de vigilancia.

Hubo una carrera, y al final los alcanzaron y los detuvieron y les confiscaron por fin el material robado.

Una vez en comisaría la química, la Dra. Martínez, lo puso a buen recaudo y se metió en el laboratorio a estudiarlo, para sacar el componente químico que faltaba y hacer por fin el ensayo clínico con ratas.

domingo, 20 de noviembre de 2022

Comisario Calatrava


 


9° Capítulo

Una vez en Madrid Ivanov, en la comisaría, lo metieron en la sala de interrogatorios y allí prepararon todo, la cámara, el micrófono. Todo para grabar la sesión. Era muy importante dejar constancia de este interrogatorio, puesto que Ivanov era el principal sospechoso.

—¿Está todo preparado? Empecemos, pues con la grabación y el interrogatorio. —dijo el Comisario Calatrava.—A ver Ivanov ¿Qué hiciste con los muebles de la casa de la Dra. Salvatierra y cómo accediste a la casa sin que te viera el portero del edificio en cuestión,?. Y lo más importante como demonios pudiste hacer esto? Y extendió las fotos de la víctima, con la cabeza rotada en esa inclinación imposible.

—Pero...¿Qué es esta mierda? Yo no hice nada de eso. Nosotros la dejamos en el precipicio maniatada, si es verdad, que se nos fue la mano con la herida en el vientre, pero cuando me fui de Madrid ya estaba recuperada de su heridas y había salido del hospital. No quieran adjudicarme esta mierda de su muerte, yo solo le robe la solución química, pero la di al grupo guía y ese fue mi papel en esta historia.

—Venga, mira que bien, tenemos al ladrón de guante blanco y te lavas las manos de lo demás. ¿Es eso lo que me estás contando? Pues solo por eso ya te cae una pena de hurto con agravante de ataque con violencia, sin amparo de socorro y con lesiones con arma blanca.

—Pues si, ya ve, me confieso de eso, pero no del marrón de la muerte y saqueo de la casa, ni hablar, de eso yo no tengo nada que ver.

—¿Y que me dices de tus colegas? ¿Pudieron hacerlo ellos? ¿Y que me dices del material robado, a que compradores se los vais a colocar?

—Ah no, yo no se nada más, mi papel acabó ahí y cómo sabe, me quite de en medio. Ya no quise saber nada más.

—No si va a resultar ahora que eres solo un pillo de poca monta. ¿Eh? ¿Y que me dices de los tres mil euros que te llevaste? ¿Dónde están? ¿No me dirás que han volado en ese apartamento de Coto Ríos y ese churrasco asado que te comiste y unos buenos vinos que vi en la mesa?

—Bueno no digo que no me gasté en eso, pero el resto lo doné a las hermanitas de los pobres, jaja. Yo ya no lo tengo.

—Venga a otro con ese cuento.

—Es la pura verdad. Se lo prometo Comisario y una cosa le digo, a ese agente infiltrado, el tal Petrov, dele recuerdos de mi parte, estuvo muy bien en su papel, y a su equipo de vigilancia, dele también recuerdos, lo hicieron de puta madre. 

Y con eso apagó la grabación y acabó el interrogatorio, vio que no iba a sacar nada más en claro de Ivanov. Que era una pobre rata de alcantarilla, un pobre desgraciado, que se llevaría unos cuantos meses en el truyo, pero que luego saldría de rositas, pese a los agravantes de lesiones con violencia. 

sábado, 19 de noviembre de 2022

La logística


 

8° Capítulo

El comisario Calatrava, acabado los interrogatorios, se fue a la base de operaciones a informar a su equipo.
Ya estaba en marcha la logística, solo tenían que ultimar un par de cosas.

Seguían con la vigilancia al grupo guía de Ivanov, aunque éste hubiera desaparecido, era el principal sospechoso de la muerte de la Dra. Salvatierra y estaba en busca y captura.

Seguían con la vigilancia de la madre de Ivanov, aunque esta apenas salía de la casa, puesto que cosía en casa, para algunas casas de señoras bien. Y lo que entraba y salía era para traer y llevar la ropa de su casa a las casas de las señoras. A comprar comida y utensilios de limpieza, puesto que no tenía ayuda externa, lo hacía todo ella en su casa.
También salía al rosario y la misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.
Y allí se veía con unas vecinas de Vinateros, en el barrio de Moratalaz. Y charlaban, aunque antes que se fuera su hijo de casa, tomaba con ellas el vermú. Ahora se iba directamente a casas, por si llamaba por teléfono.

Y esto era lo que estaban esperando. En una de las salidas de Petra, la madre de Ivanov, aprovecharon para pinchar el teléfono. Y grabar las  conversaciones.
Pero nada, la mayoría eran de las vecinas, que la animaban a salir y le preguntaban por su hijo,  pero ella no sabía nada, o de clientas de la costura.

Pero un día en una de las conversaciones con una vecina, le dijo la madre, que no sabía si se habría ido a Jaén, a la Sierra de Cazorla, que allí tenía un buen amigo en Coto Ríos.

Y es justo lo que estaban esperando.
Y pusieron en marcha un operativo allí, aunque antes, el comisario Calatrava habló con sus compañeros de la comisaría de Cazorla, para informarles de la investigación en curso y que les ayudaran con la cobertura del operativo allí.

Y peinaron la zona. Fueron a los distintos apartamentos y camping turísticos de la zona, como la Pascuala, el Pinar. Y justo allí estaba. Comiendo con un amigo un churrasco asado de cerdo. Y no les costó mucho cogerlo, él, Ivanov, no se resistió.
Y se lo llevaron a Madrid, para interrogarlo.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Interrogatorios


 

7° Capítulo

Siguieron los interrogatorios a amigos y familiares de la Dra. Salvatierra.
Estaban Sandra la madre, que le extrañó que no la llamará aunque fuera una noche, cuando tenían costumbre de hablar frecuentemente. Sandra vivía en Sevilla y Olga en Madrid y le gustaba ir algún fin de semana a Sevilla. Le encantaba pasear y callejear por el barrio Santa Cruz, Triana, e ir al parque de los Príncipes, al de Maria Luisa. La Plaza de España. Al Alcázar aunque fuera cosa típica de turistas. A ella le encantaba pasear, por el paseo de Contadero. Y rematar con un viajecito en el barco turístico del Río Guadalquivir, aunque fuera por la dársena.
Y a Sandra le extrañó que no aprovechara la baja del trabajo cuando la atacaron, para ir a Sevilla unos días.
— Si me lo llego a imaginar, voy en el AVE a Madrid con ella. ¡Mi hija! ¿Quién le ha podido hacer esto? ¡Pobrecita! ¡Mi pobre hija! —Y lloró
—No se apure señora que lo vamos averiguar dijo el comisario Calatrava.

La madre de Olga viajó a Madrid nada más saber lo que le había pasado y tenían que terminar con todo el protocolo de la autopsia y dictamen para poder enterrarla, se la quería llevar a Sevilla, que la familia tenía un panteón en en el cementerio de San Fernando. Olga era hija única y Sandra era viuda. Nunca entendió que tuviera Olga un piso en Alicante, cuando podía tener uno en Cádiz, que estaba más cerca de Sevilla, pero es que decía que no aguantaba el viento y el levante, que en Alicante estaba más suave, el mediterráneo, que el atlántico, aunque en Cádiz se daban las dos, puesto que lo bañaba tanto el atlántico como el mediterráneo.

Y siguieron los interrogatorios, esta vez a la vecina más allegada, la del sexto derecha. Rosa. Resulta qué se había ido ese fin de semana a su piso en la playa en Alicante y que justo eran también vecinas allí en la playa de San Juan y que le extrañó no verla, puesto que habían hablado algo de verse allí. Y cuando se enteró fue en su coche a su casa y acudir al entierro. Se iba a ofrecer una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Y siguieron con amigos como Raúl, junto a Raquel, eran un matrimonio muy allegado que solían ir al teatro, al cine en versión original y también se juntaban en casa para seguir las series de Netflix y les extrañó que no los llamara.
Ellos llamaron el viernes y no contestó.

—¿Están seguros? —preguntó el comisario Calatrava.
—Si —dijo Raúl
—Si— secundó Raquel
—¿Y que hicieron ustedes al no contestar ella?¿No insistieron, o fueron a su casa? —preguntó el comisario Calatrava.

Y acabó con eso los interrogatorios.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Cumplir mis sueños


 

Vivo para cumplir mis sueños
Y lograr caminar cada día hacia ellos
Dedicarle una sonrisa a la vida

A veces siento que muero
Otras daría la vida por vivir el día a día sin temor a mi economía.

Siento y no muero
No muero porque sueño
Y vivo para cumplir mis sueños

Y mis sueños son de vida
Y no de muerte

Y la vida es de transición a la muerte
Pero mientras vivamos, soñemos
Mientras soñemos, vivamos

Que la vida es sueño
Y los sueños sueños son

Y si sentimos que morimos
Vivamos porque soñamos

Y si sentimos que no podemos más
Vivamos por nuestros sueños

Y si sentimos que la vida nos pesa
Pesa nuestro cuerpo
Pesa la melancolía
Pesa la economía

No mueras por eso
Vive
Vive
Que todo pasará

Y cumplirás tus sueños
Eso dará sentido a tu vida
Y si mueres,
Morirás en paz

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Desafío


 

6° Capítulo

La policía científica, determinó que llevaba dos días muerta. Y con rotación de la cabeza, como si la hubieran cogido por detrás y hacerle una torsión del cuello para quebrarlo. Por eso la posición imposible que tenía, la cabeza respecto al cuerpo, totalmente torcida.

Se llevaron el cuerpo para que el forense hiciera su trabajo, por supuesto se le haría una autopista, es lo que se determinaba en estos casos, de muerte con violencia.

Y se empezó a interrogar a los allegados para descartar sospechosos.
El portero del edificio, un edificio de ocho plantas. La Dra. Salvatierra vivía en el sexto izquierda, de la zona de Salamanca, una zona de dinero, aunque antigua, muy bien situada.

El Portero, les informó, que efectivamente, no la había visto en dos o tres días y que el estaba allí siempre en su puesto y no salía de allí, ya que vivía en el bajo, un pisito, muy acogedor, con su mujer y su hija de dieciocho años, que su mujer era la que se ocupaba de las compras y eso le daba libertad de estar en su puesto, que no faltaba, salvo el mes de vacaciones que tenía en verano y la semana de Navidad.
Y ahora estábamos en febrero y él no se había movido de su puesto. No se explicaba cómo habían podido vaciar el piso y entrar a matarla, es que era imposible, por la fachada de atrás, aunque los hubieran sacado por el balcón, los hubiera sentido.

Quizá ése sería el punto ciego del Portero, la fachada de atrás, el balcón.  Petrov le dio las gracias y siguió con otros amigos de la víctima.


El caso se había quedado estancado en la desaparición de Ivanov, pero la vigilancia no había cesado al grupo guía y algunos sujetos se estaban cansando y descuidando.

Que se hubiera ido Ivanov con los tres mil euros, les supo a rayos a sus colegas. Pero ellos tenían el material y lo tenían que mover, fuera como fuera.
Tenían varios compradores potenciales y vieron que si se podían arriesgar a mover la solución robada.
Un posible comprador, era un empresario ucraniano, que había salido con su familia huyendo de la guerra, tenía dos niños pequeños y la mujer, mal que bien habían salido del país, pero pudo sacar su fortuna, así que podía pagar la desorvitante cantidad de tres mil euros por dosis para su mujer, que estaba muy afectada. Acostumbrados a un tren de vida, que podían permitirse. Así que ahí estaba el primer comprador y el segundo era un ejecutivo de las indias occidentales que no tenía miramientos a la hora de comprar en el mercado negro, lo que quería, lo quería ya, y es lo que iba a obtener.
Pero cómo salvar la vigilancia tan estrecha a la que estaban sometidos, era todo un desafío. 

martes, 15 de noviembre de 2022

Dra. Salvatierra


 

5° Capítulo

La Dra. Martínez quiso comunicarle a la Dra. Salvatierra lo que habían decidido con la policía, pero no daba con ella, ni por teléfono, ni en su domicilio. ¿Habría ido a su casa de la playa en Alicante, ya que estaba de baja y en su piso de Madrid no daba con ella? La volvió a llamar a su móvil y nada, no daba con ella.
Decidió informar de lo sucedido al comisario Calatrava y junto al Sr. Petrov  actuar en consecuencia.

Y decidieron entrar en su casa. No hizo falta forzar la puerta, eran unos pisos en los que todavía había portero, un tipo que no nos dejó acceder al piso, como no fuera con una orden de registro, él en su papel de proteger a sus dueños de un uso inadecuado de la vivienda.
Y con todo en regla, entraron en el piso.
Lo primero que vieron fue la vivienda vacía, en cuanto a muebles. El portero se echó las manos a la cabeza, e iba nombrado cada mueble que había habido, en cada rincón del piso, cómo si fuera el suyo propio. Y pasando la cocina, que estaba tras la entrada, a mano derecha y volviendo al frente, enfocando el pasillo, al fondo estaba el salón y a los lados, derecha e izquierda un dormitorio y en el dormitorio que supusieron que era el principal, allí estaba el cuerpo desnudo de la Dra. Salvatierra, de Olga.
 — ¡Olga!  Gritó la Dra. Martínez y se agachó para sujetarle la cabeza, Que estaba en una posición imposible.

—  Dra. Martínez no la toque. Hay que llamar al juez, para levantar el cadáver, pero antes a los de la científica, a ver que demonios a pasado aquí, y a ver cuánto tiempo lleva así. Interrogaremos al portero en primer lugar y luego a familiares y amigos a ver cuando la vieron por última vez.  ¡Maldita sea!  Exclamó él comisario Calatrava. 


   ¡No! ¡No! Gritaba la Dra. Martínez- abrazando la cabeza de su colega y amiga Olga, la Dra. Salvatierra.  —Yo la vi el día que hablamos sobre el caso, cuando la interrogamos, sobre el robo, después me encerré en mi laboratorio, intentando sacar adelante con los pasos que ella me había indicado sobre su investigación, para sacarla adelante, es verdad que hablamos más tranquilamente esa misma tarde, para recuperar los datos de su investigación, ya que habían destrozado su laboratorio y habíamos quedado en que cuando lo tuviera un poco más avanzado, vendría al laboratorio de la policía, a seguir asesorándome sobre la investigación, pero me he retrasado con otros casos en curso, y había aplazado la visita de ella.

— ¡Por Dios! ¡Como iba a imaginar que corría peligro su vida!, ¡teníamos que haber dado también a ella una cobertura, para protegerla! ¿Pero como iba ha suponer esto? Después de atacarla y robarle y destrozarle el laboratorio, y teniendo ellos el material robado, creímos que la dejarían en paz.
Pero había algo, algo muy importante que me quería decir y no nos dio tiempo, se quedó eso para la próxima visita. ¡Dios! ¿Qué sería? ¿ Qué es lo que me querría decir? ¡Maldita sea!

lunes, 14 de noviembre de 2022

Dra. Martínez

 


4° Capítulo

A la vista de los acontecimientos, decidieron que se pusiera ya en acción la experta en química de la policía, a ver si daba con alguna clave, con alguna forma de actuar, ya en vista que la anteriores maniobras no habían tenido buenos resultados.

Petrov la miraba desesperado. El grupo de vigilancia estaba dividido entre vigilar a la madre de Ivanov y vigilar al grupo guía.

La Dra. Martínez había seguido las distintas operaciones con mucho interés. Y no se pudo creer lo que pasó, una lástima, pero ahora era su momento.

  ¡Señores!

Llamó la atención de los allí reunidos, tanto al grupo de cobertura de Petrov, como los de la base de operaciones que cubría al grupo de vigilancia.

   No miremos atrás, salvo para no repetir y aprender, ahora debemos tirar por otro camino.     Debemos ponernos a pensar  cómo pensarían ellos, les quema el paquete, que es cómo una patata caliente que quieren soltar cuánto antes. Eso significa que ya pueden tener hasta otro comprador para la solución robada. Debemos pensar en grupos potenciales a los que les interesaría y yo digo, que hay pocos, que se arriesguen a comprar en el mercado negro algo así, si no estuvieran muy desesperados. Y sería el caso de seres que están fuera de la ley o marginados de la sociedad. Solo éstos grupos se acercarán al mercado negro.

Debemos pensar en grupos tanto de marroquíes, como de los países del Este, que vienen huyendo de la guerra y del hambre, con situaciones extremas de desesperación, de separación de seres queridos, de destrucción de sus casas. Si señores, la guerra de Ucrania y estas gentes vienen de vivir situaciones terribles y hay que hacerse cargo y no los podemos ignorar, son potencialmente sensibles y comerían la patata caliente sin dudarlo. ¿Y dónde buscarlos? En albergues, en la cruz roja, en asociaciones, oenesgés. Si ahí es donde hay que buscar. Y diría más, en pisos tutelados de pacientes de psiquiatría, sí, ahora que hace ya años que desaparecieron los psiquiátricos, estos pacientes o los tutelan sus padres, o están en pisos tutelados y hay que pensar que muchos monitores están quemados, e iría más lejos. En pisos dónde albergan a niños, hasta a bebés, de asociaciones que tutelan a niños de madres que están en las cárceles, o que les quitan las tutelas de sus niños. Todos estos grupos deberán ser vigilados, tanto a los monitores, educadores, que están súper quemados, porque allí, en esos pisos, os puedo asegurar, que viven un infierno, esos niños, son de armas tomár, se suben a las cortinas, te burlan la comida y van arrasando con todo a su paso.

   ¡Excelente exposición, Dra. Martínez!

Pero estamos hablando de distintos grupos a cubrir y de muy amplio espectro.
Debemos acotar y redirigir la cobertura a cubrir. No tenemos tanto personal, sería impensable.

   Bien, acotemos el campo, a grupos huyendo de la guerra y pisos tutelados de pacientes de psiquiatría, esos dos grupos, son potencialmente sensibles.


  ¡Bien, señores! Ya tenemos por donde empezar, tiremos de organismos sin ánimo de lucro y oenesgés y busquemos también esos pisos tutelados, deben estar señalados en algún organismo, de la consejería de salud, se me ocurre  — dijo Petrov  — ¡Andando!   Gritó para dar ánimos al grupo.



domingo, 13 de noviembre de 2022

Petrov


 

3° Capítulo

Era la hora de actuar, Petrov había vuelto a la base y les había comunicado todo y como debía actuar y a ellos les pareció bien, esperarían unos días, pero lo bueno, es que un segundo grupo los tenía vigilados, y andaban tras sus pasos, así podrían llevarles hasta donde tuvieran el material robado y cortarles el paso, cuando lo quisieran mover.

Ivanov se olía a chamusquina lo de Petrov y así se lo comunicó a sus colegas y estuvieron al tanto por si volvía, pero debían seguirle el juego por si era un policía infiltrado, que se los huele a distancia. ¡Maldita suerte! ¡Ahora que había conseguido un comprador! Pero no, No podía fiarse. Seguiría con el plan, por si volvía a los tres días, como le indicó a Petrov, pero le daría otra solución inicua, no se arriesgaría con la solución robada, esa estaba preparada ya para otros clientes más de fiar.

Y Petrov volvió a los tres días, al mismo puesto y allí se encontró al joven Ivanov esperándole.

— ¡Que bueno por aquí, de nuevo nos encontramos!
   Si    dijo Petrov ,-como me indicaste, aquí estoy para llevarme el ensayo clínico para mi grupo de ucranianos

   Ya ya, sí, perfecto, aquí lo tienes preparado, te dará muy buenos resultados, ya me contarás, más que nada, para hacer un seguimiento con los resultados del ensayo, como prueba para otros grupos.

   Sí, sí, ya te iré informando. "No se lo podía creer, tan fácil había sido, que se temió, que ese tubo no tendría, sino una solución inicua " pensó   bien bien aquí tienes lo estipulado, tres mil euros

   Estupendo, pues ya estaría todo. Y ya me irás informando de los resultados.


Y Petrov se marchó y el segundo grupo de vigilancia siguió a Ivanov, no iban a pasar por buena, esta transacción, no se creyeron ni por un momento, que le habían dado a Petrov la solución robada, así que lo siguieron.

Ivanov miraba a todos lados, se sentía vigilado, perseguido, no se fiaba ni de su sombra.
— ¡Maldita sea! ¡Lo estaban siguiendo! No podía volver con el grupo guía, así que dio unas cuantas vueltas y fue a su propia casa, con su madre.
A la madre le extrañó, pero no dijo nada, sabía que no andaba en buenas compañías, y que jugaba con fuego..."¡Este hijo mío acabará muy mal!" -pensaba la madre.

Desde allí, desde casa, llamó por teléfono a sus colegas y les informó de la transacción, que tenía el dinero  pero que el tipo, era de la policía, y que lo estaban vigilando, que él ya no les servía, que debía esfumarse por una temporada, que le debían dar cobertura para volar con su madre a otro lugar más seguro, pero que su madre no iba a querer, ni comprender la situación, así que se irá solo, aunque le pesara dejar a su madre sola.
Y así es cómo Ivanov desapareció y nada más se supo.

Petrov dio un golpe en la mesa de la base de operaciones.
  ¡Maldita sea, cómo se nos ha podido escapar! -Mantener a la madre vigilada, aunque estoy seguro, que ella no sabe nada.    — Empezáramos de cero, el pájaro ha volado, y el grupo guía está alerta, será muy difícil dar con la solución robada.


sábado, 12 de noviembre de 2022

Buenos días, Reina


 


Buenos días, Reina
Me decías cada mañana

Buenos días, Reina
Me decías al alba

Y me deshacía en tus brazos
Me deshacía entre las sabanas

Y me deshacía en tus labios
En tu mirada

Y me deshacía entre tus dedos
Entre tus caricias

Porque tenerte a mi lado
Era una pura delicia

Buenas días, Reina
Con decirme eso
Ya me tenias

Buenos días, Reina
Sí, con eso ya me tenías

No hacía falta cubrir el lecho
De pétalos de rosa para conquistarme

Sólo un buenos días, Reina
Sí, y ya me tenías

Porque sabías hacerme sentir en casa
Tu voz ya me conquistaba

Y ¡Ay! Mi cuerpo respondía
Y tú me abrazabas

Y el almizcle de nuestra piel
Sabía a sexo entre sabanas 

Y se mezclaban los olores
Y sabores enredados entre las mantas
Porque estar contigo me cautivaba

Cielo
Amor
Ven
Te decía cada mañana

Y tú con tus buenos días, Reina
Ya me deshacía en tus brazos
En tus labios
Entre las sabanas

Y el almizcle de nuestra piel
Sabía a sexo y nos confundiamos
Entre el lecho y las mantas

Buenos días, Reina
Me decías cada mañana 

viernes, 11 de noviembre de 2022

Gracias amor, por ser casa


 

Una persona que te haga sentir que estás en casa es lo que quisiera en mi vida

¿No hay algo más precioso, que sentirte uno?
¿Sentirte protegida?
¿Sentirte en casa?

Gracias amor, por ser casa...
Es lo más precioso que le puedes decir a alguien que te haga sentir así

Gracias amor, por ser casa...
Significa que lo has conseguido
La complicidad perfecta
La unión de mente y cuerpo

Gracias amor, por ser casa...
Es lograr lo que hasta ahora veía como un milagro
Vedado para mi
Muy difícil de conseguir

Gracias amor, por ser casa...
Es lo más bonito que te pueden decir
Si lo has conseguido
Te felicito
Te aplaudo

Gracias amor, por ser casa...
Está reservado a unos pocos
Yo estoy en la búsqueda
Aunque así me hacen sentir mis gatitos
Por supuesto no es lo mismo

Gracias amor, por ser casa...
Te lo digo a tí
El que un día serás casa para mí

Amor, gracias por ser casa...

jueves, 10 de noviembre de 2022

Consciente de lo inconsciente


 

Consciente de lo inconsciente
Del retorno de las hadas
De los Duendes

Consciente de lo inconsciente
De que no llueve
Del retorno del otoño

Consciente de lo inconsciente
De que el arcoíris
Es la sonrisa del Padre
Y de las hadas

Consciente de lo inconsciente
De cumplir sueños
Retorno de lo material a lo inmaterial

Consciente de lo inconsciente
Maldito parné
Se truncan los sueños

Consciente de lo inconsciente
Maldito parné
Desaparecen las hadas y duendes

Creo, creo
Palmadas al aire
Y aparecen hadas y duendes

Creo, creo
Palmadas al aire
Y aparecen el parné y los sueños

Consciente de lo inconsciente
Llueve y moja los campos
Aceituneros altivos

Consciente de lo inconsciente
Serranía de Jaén
La naturaleza hace su papel

Consciente de lo inconsciente
No llueve
El hombre no cumple lo estipulado

Consciente de lo inconsciente
Y a pesar de todo
Dios sonríe

Y sale el arcoíris
Y las hadas existen
Y por fin llueve

Aunque apenas ensucie el suelo
Aunque apenas moje
Aunque los aceituneros altivos
Apenas puedan recoger las aceitunas del acebuche

Consciente de lo inconsciente
Y sigo creyendo en las hadas y duendes
Y sigo creyendo que llueve en los campos


Consciente de lo inconsciente
Porque se cumplen mis sueños
Igual que el aceitunero recoge la aceituna del árbol

Consciente de lo inconsciente
Porque retorne Peter Pan y campanilla
Todos los cuentos de mi niñez
Y se hagan presentes

Consciente de lo inconsciente
Porque es necesario
Que lo inconsciente se haga  presente

Y seamos conscientes de lo inconsciente
Que el loco no es loco por soñar
Que el músico no es loco por crear
Que el pintor no es loco por pintar
Que el escritor no es loco por imaginar

Consciente de lo inconsciente
El agua se torna lluvia a través de las nubes
Y el milagro de la vida se hace presente

Consciente de lo inconsciente
Porque el Padre ríe
Y se hace arcoíris

Consciente de lo inconsciente
Porque las hadas existen
Y se hacen presentes en mis creaciones

Consciente de lo inconsciente
Porque nunca deje de soñar
Aunque mande lo material

Consciente de lo inconsciente
Porque lo inmaterial se haga presente
Y lo inconsciente material