lunes, 9 de mayo de 2022

Jamila, alpechin


 

De la aceituna recogida
Antes de la molienda
Rezuma la jamila
El alpechin

Olor fétido
Que se convierte
En oro líquido

El preciado aceite
Sale de la almazara

Y las Aceitunas
Tratadas con especias
Las de cornezuelo
Las más sabrosas

Ingredientes:
• hinojo
• laurel
• tomillo macho
• agua mineral
• sal

Como sabe es un gusto al paladar
Es única en la provincia de Jaén
Probarla que no os va a defraudar

La molienda
La almazara
La jamila
El alpechin

Proceso necesario para que salga
La aceituna
Nuestro tesoro
Provincial

Cuando llegábamos de viaje
Desde Sevilla,
Era característico este olor a jamila
Al entrar a la provincia de Jaén

A mi me gustaba
Recuerdos de niñez
La jamila, el alpechin
Una explosión a los sentidos en la nariz

La jamila, el alpechin
Ahora vivo aquí
Explosión de sentidos
Me gusta a mi

2 comentarios:

  1. Qué ricas 😋😋!! Bonita poesía y bonitos recuerdos 🍀💓💞💐🌷🌼🌻🌟🌅🏖️❤️😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💕 🌞 🕊 🎶 🥰 🤗 🧚‍♀️🧜‍♀️😘😘

      Eliminar