martes, 2 de enero de 2024

Mi pez

 

El hombre pez de Liérganes

Amanece
Y te encontré sumergido en el rio
Escamas tenías por piel
Dijiste que nadabas
Corrías 

Amanece
Y en mi piel susurra la brisa de la mañana

Fuiste a nadar al rio
Y tu piel se hizo de pez

Una rana canta al alba
Y salen caracolas de mi bolsillo

Y tú piel se convierte en mi abrigo
Al salir del río

¿Qué eres un pez, una rana, una caracola?
Soy piel que se incrusta en tu piel
Soy los besos que te cubren al alba
El misterio de la madrugada
El viento que azota tu ventana

Canta
Cuéntame un cuento
Recitame unos versos
Sé el néctar que endulza mis mañanas

Amanece
Y te enredas en mis pestañas
En mis sabanas
Tus besos de miel
Cubren mi piel

Y no me importa que seas un pez
Con escamas por piel 
Que seas rana, caracola
Que nades en el río
O corras una maratón
O que hagas triatlon

Si luego te encajas
En mi pecho de madrugada
Me susurras canticos y cuentos
Versos al viento
Y me dices un te quiero

Entonces no me importa que seas un pez
Y que tengas escamas por piel

Soy más que eso
Un científico
Un maestro
Y sumido en el mutismo
De un secreto

No hay pecado en ello le digo
Vete tranquilo
Corre
Vuela
Se feliz

Cantas de buena mañana
Me cuentas un cuento
Unos versos al viento

Cubres mi piel
Irradias misterio
Confundes al mismísimo lucifer

No hay pecado en ello
Vete tranquilo
Corre
Vuela
Se feliz

Sólo si me ves
Piensa que fuiste por un día mi pez

Hombre pez

4 comentarios:

  1. Apasionado poema, donde ni escamas ni tiempo importan en la relación. Por una vez, fue pez de alguien. Y alguien fue pecera.

    Un abrazo fuerte, y feliz día, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma ⭐💫🌟🌞🤗🥰💖☘🌈😘😘

      Eliminar