martes, 9 de enero de 2024

Idiosincrasia

 

Canto a la naturaleza
Canto a la vida
Canto a Dios

Canto a los árboles
A mi madre
Y a la de todos

La virgen María
Que concibió a Jesús
Al Señor

Canto a una mariposa
Canto a un caracol
Que van por cielo y tierra

Canto por no callar
Río por no llorar
Vivo por no irme sin más

Canto a la vida
Para que me de una explicación
De cómo me concibió

Tan imperfecta
Llena de lagunas
Como la misma luna

La naturaleza
La vida
Y la luna

No son Imperfectas
Al igual que yo
Tienen su idiosincrasia

Amo la naturaleza
La vida
A Dios

Y la pintaré de mil colores
Escribo, pinto y vivo
Eso sí, a mi manera

Pues no soy perfecta
Pero quien lo busca
Yo sí

Busco y encuentro
La perfección en la naturaleza
En ti, en mí

La vida nos trae lecciones
Y es que cada uno es perfecto
A su manera

Yo no lo voy a discutir
La idiosincrasia de cada uno
Está ahí

Y en algunos mueve montañas
La voluntad
Para buscar la perfección

Aunque solo
Se encuentre
En Dios 

2 comentarios:

  1. Ese canto, casi oración, recoge todo lo importante. Y eso es estar gozosamente vivo. Un buen poema.

    Un abrazo enorme, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💖🦋🌟⭐🤗💫🌞🥰☘🌈🌹🌺😘😘

      Eliminar