jueves, 4 de enero de 2024

Tengo un sueño infantil

 

Se acerca el día de los Reyes Magos
Y tengo un sueño infantil
Que vienen adorar al niño
Y a traerme juguetes a mí

Sí, tengo un sueño infantil
Que me traen una Nancy 
Con todo un armario de vestidos
Y una casa de muñecas con todo sus detalles

Sí, tengo un sueño infantil
Que voy a África a llevárselos a una niña de allí.
Pero no soy una niña
Ellos necesitan mejor un pozo y agua
Una casa, comida

No, no soy una niña.
Y mi sueño no es tan infantil
El ir un día allí
Y hacer que sean niños
Que sueñen como niños
Con pelotas y muñecas

Tengo un sueño y no es infantil
Que se acaben las guerras y el hambre
Que los niños refugiados sueñen como niños
Pero no, ya no lo son
Tienen hambre y frío
Y les falta un hogar

Cuando les quitan la infancia a un niño
Es un pecado mortal
¿Cuantos niños con hambre hay en el mundo y sin un hogar?
Es irreparable el futuro que les estamos quitando y aumenta la desigualdad

Tengo un sueño infantil
Y es llevar una Nancy y una pelota allí

¿Te figuras?
Convertir un campamento de refugiados
En un parque infantil
Llevar además de lo básico, juguetes
Me encantaría ver sus caritas
Seguro que les hacemos sonreír

Tengo un sueño infantil
Sí, que se acaben las guerras
Y hacer a un niño sonreír
Con pelotas y muñecas
Un patinete eléctrico
Un pozo, agua
Y sacarlos de allí

¡Por Dios Santo!
¿Que futuro le estamos dando?
Sí, tengo un sueño Infantil
Un mundo sin guerras
Y sacar a los niño de allí.

No, no es infantil
Pero es lo que querría un día cumplir
Llevármelos a mi casa y construir un hogar aquí 


4 comentarios:

  1. Tu carta a los Reyes no es nada infatil. Me gusta cómo lo empiezas, y mucho más cómo vas, estrofa a estrofa, consttruyendo un deseo de paz y de igualdad.

    Un fuerte abrazo, Elena. Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma ⭐💫🌟🌞🤗🥰☘🌈😘😘

      Eliminar
  2. Yo también tengo ese sueño infantil...el que se acaben las guerras y los niños tengan un hogar...es muy bonita y a la vez triste ... pero es la realidad... espero que se cumplan tus sueños y un día puedas ir allí... besitos mil 💐😘😘💐🌹💕👑👑👑💫✨🎁🎁💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma ⭐💫🌟🌞🤗🥰☘🌈😘😘

      Eliminar