sábado, 23 de marzo de 2024

Mariposa

 

Era apenas un capullo
Cuando se abrió y voló
Y a tinta se me gravó 

Era apenas una incipiente mariposa
Cuando estalló la primavera
En un ramillete de color y olor

Desplegó sus alas
Y fue con las flores a jugar

Nostalgia de otoño con su perfume
A humedad
Y crujir de hojas secas

Ando por el parque
Rememoro la estación
Y ahora en Sevilla una explosión
De perfumes
El de azahar, jazmín me salen al encuentro
Y recuerdo mis tiempos de niña en Triana

En el parque de los Principes
Hoy volveré a pisar sus hojas secas
Sentarme en un banco delante del estanque viendo los patos emerger
Sus cabecitas al darles de comer
Al igual que a las palomas con su gorjeo 

Cada vez que vengo
Me paso por el parque para
Rememorar mi niñez y juventud

Y veo la mariposa y la flor
Tatuadas en mi piel
Y el nombre de mi hermano
Pablo

La mariposa y la flor
Que anuncian la primavera
Y el estallido de color y olor
En la zona de la rosaleda 

Me encanta pasear por el parque
Y hoy lo volveré hacer
Con mi mariposa
Y los patos
Y palomas
Y recordar que una vez fui niña
Y vivía en Sevilla 

2 comentarios:

  1. Bonita poesía, bonito tatuaje, bonita Sevilla...y bonita tú...🙏🕯️💞💫❤️‍🔥😘💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺 🌹 🌈 💖 🤗 🥰 🌺 😘😘

      Eliminar