martes, 19 de marzo de 2024

Dia del padre

 


Papá, me enseñaste el placer de escribir
Papá, me enseñaste el placer de viajar
El de escuchar

Diecinueve de marzo es para celebrar
Porque a tus noventa años,
Estás presente en mi vida, en mi alma

Pues todos los días aprendo algo de ti
Hoy de Maler
Ayer de Edith Stein
Y la semana pasada de Sta. Teresita del Niño Jesús

Siempre tienes algo que compartir
Algo que decir
No sé a quién acudiré cuando me faltes
Pues tu ayuda es inestimable
¡Me haces tanta falta...!

Compartimos intereses
Los dos somos poetas
Místicos,
Nos gusta el silencio
La música

Y atrapar la atención
El tiempo

Me gustaría parar el reloj
En este instante
No olvidar tu voz
Y que no se la lleve el viento

Me gustaría parar el reloj
Y no olvidar tu rostro
Hacer una foto de este instante
Y guardarla en el bolsillo

No, no se como parar el tiempo
Y que me dures otro año
Y otro.

Quiero guardar la llave
De la cajita de mis recuerdos
Hacer un ovillo de lana
Con el tiempo que te quede
Y con él hacerme un jersey
Que abrigue mis inviernos sin ti

Papá, hoy es tu día
Y espero felicitarte el que viene
Y que me dures muchos años más
¡Feliz día del padre
Papá!




6 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras para ese estupendo padre que tienes… Aprovecha que es un compendio de sabiduría. Enhorabuena por tenerle y apreciarle. Abrazos a los dos. CarmenCha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🌹🌈💖🤗🥰😘😘

      Eliminar
  2. Preciosa poesía dedicada a tú papá...sois muy grandes los dos... felicidades...☺️🥰😘📚📚📝🖋️🖌️🎨❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🌹🌈💖🤗🥰😘😘

      Eliminar
  3. Un padre tan cómplice es el mejor regalo de la vida. Disfruta mucho de su presencia, como haces.

    Un fuerte abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🌹🌈💖🤗🥰😘😘

      Eliminar