domingo, 24 de marzo de 2024

No tengo miedo a la muerte

 

Pienso que no hay que tenerle miedo a la muerte. Que hay que vivir el día a día y dejar un buen recuerdo a los que se quedan aquí 

Hay días, que por un comentario o algo que has visto, piensas en ello, en la muerte. Y te preguntas..., ¿Qué he hecho y no he hecho y podría haber hecho? Cómo lo que se dice de hacer antes de la muerte. Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. 

Hijo: 0

Árbol: 1

Libros: 2 camino de 3 

Pero hijos ya va ha ser que no y Árbol si en el patio de la casa de mis abuelos. La Colonia del Carmen. Pienso en la muerte sobre todo desde que se fue mi hermano Pablo y mi madre. Por él reencuentro con los que se fueron: primo, tíos, abuelos, amigos que ya no están y quisiera conversar con ellos. Pienso que me ven y me darían una colleja, y me dirían por aquí no, por allí, espabila!! Pero miedo no tengo a la muerte, me siento preparada, más temo al dolor, a sufrir una enfermedad pesada y dolorosa, que me incapacite y ser dependiente. 

Lo que quisiera es dejar huella. Que se queden con un buen recuerdo. Dejo mis libros y cuentos, relatos, poemas. Y mis blogs, ahí esta mi pensamiento sobre la vida y la muerte, sobre la familia, el amor y espiritualidad que creo que tengo. Un deseo profundo de sentir hondo. Creo que no dejo nada atrás, salvo que me hubiera gustado tener un hijo. He amado y querido mucho a los míos. Y pienso que se me puede recordar como alguien sensible de sentir profundo. Bueno no me enrollo más. Pero vamos que todavía me queda mucha tela que cortar y poemas que escribir y recitar. 🌹🌺💖🥰🤗🌈😘😘

2 comentarios:

  1. Dejar hijos no sé si es tan importante, máxime en estos tiempos de un planeta en guerras y contaminación sin límites.

    Tampoco creo que no dejar libro, ni árbol ni hijo sea importante, si se deja amor, se recibe amor, y se es generoso con la gente y la vida, su paso por este mundo queda más que justificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹🌺💖🥰🤗🌈😘😘

      Eliminar