domingo, 11 de junio de 2023

Lo efímero del tiempo

 

No tengas encuenta mis palabras
Pues no vivo en mí

Porque ahora no soy yo
Sí, no soy yo

Porque aunque ando
Respiro y parece que vivo

No vivo, sobrevivo
Y la vida apenas la percibo

Soy doliente de la vida
Y paso de lo humano a lo efímero
Y paso de lo humano a lo onírico

Lo efímero
Lo onírico de la vida

Por breve
Buena

Breve para el tiempo del universo que es eterno
Pero para el tiempo del individuo
Se hace largo hasta llegar a viejo

No tengas encuenta mis palabras
Porque son efímeras como el viento

Y la deuda de la vida
Se la cobra  el tiempo

Porque lo efímero
Lo onírico de la vida
Se lo lleva su compás

Porque cada uno tenemos el nuestro
Cada uno lo entiende como una caricia

Y es que no hay quien alcance a entender
La medida de tiempo del individuo en el universo

Y es que es efímero
Pues la sombra del árbol no cubre la medida del amor

Y es que la medida del amor
No la da el número de caricias ni de besos
Lo da el juicio de cada uno en entender al otro

Y es que puede ser agradable o no tu paso por el mundo
Pero tu juicio y entendimiento hará que lo luches con fuerza

¡¡Ay vida!!
¡Ay juicio!
¡Ay rebelde por efímero!
Que apenas duramos un suspiro
Y se nos nubla el juicio y el entendimiento

Y es que por breve
Creemos que es lícito
El no entender la medida del amor
Y nuestro juicio al creer que es
Por la medida de una caricia, de un beso.

Y no nos damos cuenta
De lo efímero de esa medida del tiempo 

4 comentarios:

  1. Qué bonitoooo!! Me ha encantado... Ánimo y fuerzas para seguir adelante 😃. La medida del amor es amar sin medida... Feliz día del Corpus!! Pásalo genial ☺️💗💖🥰🙏🙏🕯️🕯️🌹🌹🌹🌹💐💐😘💖💝💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🦋💝🧚‍♀️🥰☘🤗🧜‍♀️🌹😘😘

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena, Elena.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Un abrazo 🤗 🌹🧜‍♀️🤗☘🥰🧚‍♀️🦋🌺🧚‍♀️😘😘

      Eliminar