lunes, 19 de junio de 2023

Melancólica lluvia de primavera

 

La noche se hizo eterna
Cuando estalló la tormenta

Melancólica lluvia de primavera
En la incipiente estación de verano

Que por incipiente aún ni es
Y se apega a la piel

Y bronca la lluvia jarreó al alba
Y la noche se hizo eterna

Y aún de amanecida
Seguía la melancólica lluvia

Rompieron las nubes
En la madrugada

Los cristales vibraron
Y la casa despertó

Tras estallar la tormenta
En el término de la estación de las flores

Aparece la deseada lluvia
Tan necesaria para los campos

Piel con piel
Y llenar los embalses y pantanos

Piel con piel
Cae la lluvia y empapa la tierra

Piel con piel
Las gotas de agua repiquetean en el cristal
Como un torrente de vida

Melancólica lluvia de primavera
Vida haz tu papel
Y llena esta capa de piel

Como hacías en antaño
Vida haz tu papel
Y llena esta capa de piel

No dejes la tierra
Como de pergamino
Cala y que los frondosos bosques
Repueblen la tierra

Que nuestros niños
Se encuentren una tierra fértil
A nuestro paso

La lluvia me llena de melancolía
Pero a la vez el repique de gotas
En el cristal
Me recuerda a mi niñez

Y la nostalgia se apega a mi piel
Con una capa de sí
Nuevamente melancolía

Porque la lluvia lleva intrínseca
La tristeza
La nostalgia
La melancolía 

2 comentarios:

  1. Que bonita!! Me ha encantado 😌...a mí me gusta mucho los días de lluvia de tormenta no me da miedo ni nada todo lo contrario es una maravilla de la naturaleza. Pisar los charcos, empaparte del agua de lluvia ⛈️ eso es tan maravilloso...me encanta ver llover...⛈️🕯️🙏❤️😍😘🎁🥰👏💐🎉🦋💖🦋💝🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺 🦋 💝 🧚‍♀️ 🥰 ☘ 🌹🤗💝☘🥰🦋🧚‍♀️🌺🧜‍♀️😘😘

      Eliminar