sábado, 3 de junio de 2023

Llueve


Naces en las nubes
Y vas a los ríos
Al mar

Y una nube produce tormenta 
Y me empapa aunque lleve gabán 

Voy al rio
Y hago la rana con una piedrecita
Y esta salta y salta
Y hace ondas en el agua

Y sopla un viento frío 
Que me empapa
Igual que me embriaga un buen vino
Pero al despertar no tienes ese malestar

Al alba cuando brotas como candilejas 
Y titilan y martillean las gotas de rocío   
En el caudal de los ríos 
Y es que no puedo por más que admirar la naturaleza 

Pero no llegas a empapar la tierra
Y los olivos se secan
Y la aceituna se pierde
¡Ay mis aceituneros altivos!
Aceituneros de Jaén

Cautivos en vuestra tierra
Os tienen aislados
Y no hacen caso
Los gobiernos andaluces
Y el central ni sabe que existen
Los aceituneros altivos
En los campos de Jaén 

Siento frío
Y empapada 
Me abrigo en el portal

¿Dónde vas junto al viento, tu amigo?
Despeinarme no quiero
Que me resfrío
Y me abrigo en el portal

Y es que vas a los ríos
Al mar
A formar caudal en los primeros
Y fuertes olas en el segundo 

Y me sigues
Y me empapas
Y me abrigo en el portal

Sí, puedo decir que llueve
Y que ando por los caminos
Y me empapas
Y llegas a los ríos
Al mar
Y me abrigo en el portal 

Y en el rio
Hago la rana con una piedrecita
Y esta salta y salta
Y hace ondas en el agua




4 comentarios:

  1. Precioso y cautivador, Elena.
    dmc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🧚‍♀️ 🌺 🦋 💝 🥰 🥰🌺🧚‍♀️🦋💝🤗🧜‍♀️🌹☘😘😘

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Y me encantan los días de lluvia eso de salir sin paraguas 🌂 pisar los charcos empaparme de agua 💧🌧️🦋 eso es maravilloso y mí tierra Jaén, desconocida todavía para muchos pero encantadora para los que hemos tenido la suerte de conocerla y nacer en ella...🦋🌧️💧🥂🌹✨☔❣️👏😍😘❤️💖✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😊🤗🧜🥱🧚🥰😎🧞😘

      Eliminar