viernes, 23 de febrero de 2024

Manos de madre


 

Manos de madre
Manos que acarician
Manos que te llevan al cole
Manos que te acompañan toda una vida

Manos que amasan el pan
Que hacen magdalenas
Y tarta de galletas
Y un rico cocido
Todo lo que tocaban tus manos se convertía en un rico pastel de carne
Pues lo cotidiano se convierte en mágico 

Madre,
Tus manos fueron a lo largo del tiempo acompañándome y transformándose de una suavidad de nácar en tu juventud, a una caricia de pergamino en tu senectud y siempre con una sonrisa y paciencia de madre amorosa.

Sí, tu fuiste mi referente y refugio
Si, tu fuiste mi ejemplo a seguir

Madre,
Quiero recordarte de esta manera
Pues es la única que cabe en una madre.

Sólo quiero recordarte así
Con una caricia a flor de piel
Con manos de nácar
Con manos que se juntan en un acto de rezo
Con manos amorosas de madre
Con manos que acarician
Con manos que en su senectud
Seguían acariciando el alma
Y ya era yo las que las sujetaba.
Las que las besaba.

Madre,
Manos que acarician el alma
Sólo puedo decir
Gracias

Descansa en paz

4 comentarios:

  1. Qué verdad y ciertas tienen esas palabras de tu poema "Manos de Madre" te acompañan toda la Vida, te acarician, como en tu pequeño y gran rincón de tu Alma❤💟❣️🖐✋️👋🖖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma. Eres un cielo 💕 💖 🌈🥰💖✍🌹🤗😘😘

      Eliminar
  2. Precioso y sentido poema. Las manos de una madre son así de maravillosas, saciantes, protectoras, y siempre cobijando, apoyando y estando con nosotros.

    Un abrazo enorme, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌈🥰💖✍🌹🌺🤗😘😘

      Eliminar