martes, 27 de febrero de 2024

Guijarro

 

En la vereda del río
Encontré un guijarro
Un pequeño canto rodado
Seguí el caminito escarpado
Y había más guijarros
Los fui guardando
Para llenar peceras y frascos
Por la vereda del río iba caminando
Por la vereda del río iba soñando
Que cabalgaba en un rocin de plata
Por un caminito escarpado
Y recogía pequeños cantos rodados
De la vereda del río
Cuando caminaba
Por el caminito escarpado
Era difícil pues resbalaba
Pero me montaba en mi rocin de plata
Y él me llevaba
Por caminos que costaba andar
Cabalgaba o eso al menos soñaba
Que tenia un caballito blanco
E iba por la vereda del río
Recogiendo guijarros
Cuando me cansaba
Para llenar peceras y frascos
De piedrecitas blancas
De pequeños cantos rodados
E ir a casa con mi tesoro
A la casa de la vereda del río
O al menos eso soñaba
Que había una casita
En el cauce del río
Ventanas verde oliva
Y yo salía con mi caballito
A cabalgar cada día 




2 comentarios:

  1. Lindo paseo, entre guijarros y peceras, sobre caballo y sobre sueños.

    Un bello poema. Un gran abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌺🤗🥰🌈💖🌹✍😘😘

      Eliminar