lunes, 3 de abril de 2023

No me pidas imposibles


 

Condenado parné que condiciona nuestras vidas
Que separa sociedades y hace distintas clases
Condenado parné que condiciona mis sueños
Condenado parné que no deja que lleves una buena vida

Condenado parné que condiciona nuestras vidas
¿Porqué no os parece bien el trueque?
¿Porqué jugáis con la gente?
¿Porqué tanto tráfico de influencias?
¿Porqué existen los bancos?
¿Y si existen, porqué no asesoran bien y van a lo suyo?
¿Porqué de los desahucios?
¿Porqué de la desidia?
¿Porqué del conformismo?
¿De tan malos políticos?
¿Porqué de tan mala tv?
¿De tan malos periodistas?

Condenado parné que divide nuestras vidas en sociedades pobres y ricas.

Malditas guerras condicionadas por el dinero
Porqué no dejan entrar a los refugiados

Las naciones,  las sociedades, los políticos.
¿Cuando habrá buena gente desinteresada que arregle este desaguisado?

Maldito parné que condiciona mi vida.
Maldito miedo
Maldito conformismo
Maldita sociedad
Maldita....vida

Y es que si pudiera
Y es que si me atreviera
Y es que si fuera más fuerte

Daría una patada al mundo
Me iría
Y mandaría a esta sociedad a la mierda.

4 comentarios:

  1. Elena,buenos días,hay un libro muy interesante de Jacinto Benavente,"Los intereses creados".
    Échale un vistazo. Estoy casi seguro de que cuanto menos llamará tú atención. Te apuesto un café.

    ResponderEliminar
  2. Lo que acarrea el parné... Cuántas desdichas por su culpa!! . Totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado. Vivimos en una sociedad o más bien diría yo una " Suciedad" ... pero es lo que nos ha tocado vivir. Adelante y a hacer de nuestra vida un trocito de cielo aquí en la tierra...🌹🕯️✈️😍🦋🍀🌟💫🥰🌿🎼❣️✨🎵💗💞💒🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗 🧜‍♂️ 🧚‍♂️ 🌹 💝 🤗 💝🦋🤗🧜‍♀️🧚‍♀️🌹🥰😘😘

      Eliminar