domingo, 5 de febrero de 2023

Si muero que sea por amor



 

"Si me muero sea de amor
Que mi madre no se muera
Y mi padre me recuerde"

Esta canción de Juanes
Me recuerda al duelo que estoy viviendo

Ya me gustaría morirme, de amor
Y estar con mi madre y hermano

Pero no me muero por ahora
Yo me mori de amor a los veinte años
Pero nadie se enteró

Mori de amor a los treinta y cuatro
Y estoy muerta a los cincuenta y seis

No sé cuántas veces más moriré
Pero ando en este mundo como un fantasma o un muerto en vida

¿Cuántas veces debo morir más
Para morir de verdad?

Solo se muere de amor
Cuando se ama de verdad

Y yo amé a los veinte de verdad por única vez

Luego morí de amor por mi hermano
Y ahora por mi madre

De verdad que estoy muerta
Y sin embargo ando por mi pie

De verdad que me morí de pena
Tanto a los veinte, cómo después

Porque si me veis
Esta no soy yo
Porque si me habláis
Esta no soy yo

Porque yo morí a los veinte
Me morí de verdad

No sentía mis huesos
Y volaron las mariposas de mi estómago
Hacia el cielo y ya no las sentí más

Luego no se qué era lo que sentía
Pero no era amor

Era otra cosa hasta que mi hermano se fue,
Cuando morí por segunda vez y me dejo tocada de verdad, tocada de muerte

Y ahora, madre, tú vas y te mueres y me rematas, este alma herida, herida de muerte

Ando y no soy yo
En la casa se siente tu vacío, tu ausencia

Mamá ¿Cuántas veces debo morir más hasta irme de verdad?

No se si mi alma lo podrá soportar
¿Cuántas veces debo morir más, hasta irme de verdad? No sé si lo podré soportar

Soy o no soy, un cuerpo que anda y habla
Pero sobre todo siente vuestra ausencia

Amor, hermano, madre ¿Por qué os fuisteis? ¿Qué hago yo ahora?

Sólo sé que no soy yo
Que lo que veis no soy yo

Puede que me veáis, que ande, y hable
Pero sobre todo soy un cuerpo que siente vuestra ausencia

Seguiré por aquí hasta que Dios me reclame

Pero yo morí a los veinte, a los treinta y cuatro y cincuenta

Y ahora Ando, hablo, pero no soy yo
Esta que veis no soy yo

Yo morí de amor a los veinte
Por un amor que su voz para siempre se me incrustó en el corazón

Y ahora tú, mamá
Me rematáis y ya no sé cuántas más veces moriré

Pero esta que veis no soy yo.
Yo morí a los veinte

Ya no hay rosas
Ya no vuelan mariposas
Mi corazón se fue con vos 


2 comentarios:

  1. Ánimo Elena, seguro qué encuentras algo que te reconforte y a lo qué te puedas agarrar para seguir adelante 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🦋🧚‍♀️🧜‍♀️🌹🌺🥰💝🤗😘😘

      Eliminar