viernes, 27 de enero de 2023

Mamá te llevo en el alma


 

Llevas tu blusa de las mariposas
Y pantalón negro

Margaritas
Amapolas
Y nuestro corazón eterno
Ya mira al cielo

Anda
Corre hasta tu hijo querido
Hacia tus padres
Tu madre

¿Sabes mamá?
Anoche te vi fundida en la abuela
Las dos en un solo cuerpo
Y yo me abrazaba a vosotras

Juega, juega con tu hermana querida
Que te esperaba hace tiempo

Las mariposas de tu blusa
Ya vuelan eternas al cielo

Y una cometa
Y una rosa con sus pétalos
Que si soplas
Los mece el viento 

Jesús sale a tu encuentro
Y tantos que te esperaban
Cómo tu amiga Marivi 
Ya os veo en una moto
Con el pelo al viento

O cabalgando a caballo a orillas del mar
Salpicando espuma blanca

Os veo a todos al calor de la lumbre
Contando historias de antes

Sueño que ésto es un sueño
Despierto y no estás

Mamá ahora estarás en mis poemas
En estos versos desordenados

Mamá te di mil besos
Que guardo en mi pecho

Mamá espérame con Pablo
Que ya voy

Bueno, todavía no
Tengo mil palabras en mi cabeza
Que salen a borbotones

Y tienen que fluir
Cuando se me acabe la vergüenza
De oírlas con mi voz

Sabes que me gusta más escribir que decir
Pero hoy digo
Y digo en alto
Tu me diste la vida
Y luchaste por mi

Ahora te lo devuelvo
Prometiendote ser feliz

Pese a tu marcha
Pese a tu ausencia
Pese a mi pena

Mamá te llevo en el alma 

4 comentarios: