sábado, 17 de diciembre de 2022

Sabor a nostalgia


 

Sabor a miel se te queda en la boca
Cuando pruebas el pastel

Sabor a jamila se te queda en la boca cuándo pruebas la aceituna

Sabor amargo se te queda en la boca cuándo pruebas el café

Sabor a tristeza se te queda en la piel cuándo pruebas la melancolía

Sabor a nostalgia se te queda en la piel
cuándo te vienen los recuerdos

Y es cuando tu piel y tus entrañas
se ponen tristes y pruebas la nostalgia o melancolía por los que se fueron.

Hay sabores contrapuestos el amargo y el dulce y puedes sentir los dos, que ese sabor se te quede enquistado en la piel a fuego lento.

Y es que cuando tu piel se eriza en un momento álgido de tu vida, es cuando dices sí, aquí estoy yo, con mis recuerdos, aquí estoy yo con mi pena, aquí estoy yo con mi resiliencia. 

Y es que puedes salir de tu pena, con la resiliencia y probar la miel, probar el café
Y aunque te deje un regusto a dulce y amargo, ahí está la jamila con sabor a aceitunas, que es el sabor de tu tierra, lo que te amarra al suelo y te hace despegar al cielo. 

Y es que cuando se te cruza la pena y la melancolía, por muchos años que pase, él está presente en mi vida

Y lo conviertes en resiliencia
En un empuje para convertir tus sueños en realidad.

Porque él es el motor,
Lo que te da fuerzas para seguir,
Para reeinventante
Y que prime la resiliencia
Frente a la tristeza 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🎅🌹💝🧜‍♀️🧚‍♀️🦋💐🌺🤗😘😘

      Eliminar